Real España doblegó al Honduras Progreso

ZV
/ 11 de septiembre de 2022
/ 09:47 pm
Síguenos
01234
Real España doblegó al Honduras Progreso
Real España se impuso al cuadro progreseño.

Más

Real España sumó de a tres al vencer 2-0 al Honduras Progreso en un buen juego disputado este domingo en el estadio Rubén Deras de Choloma, en duelo que cerró la novena jornada del torneo Apertura de la Liga Nacional.

Para este partido el DT españolista, Héctor Vargas, reservó varios titulares debido al compromiso de vuelta que tiene ante el Herediano, esta semana en la Liga Concacaf.

Pese a esto el equipo alternativo funcionó a la perfección a la realeza que volvió a jugar con público en partidos de Liga Nacional, debido al castigo que le había impuesto la Comisión de Disciplina, en una ciudad como Choloma que acogió como suyos a los españolistas.

Fue un primer tiempo carente de jugadas apremiantes, salvo algunas incursiones del cuadro progreseño de Geovanny Martínez, pero que no terminaron en goles. Una primera etapa para el olvido.

Fue al reiniciarse el juego en el segundo tiempo cuando Pedro Báez de cabeza vence la salida del arquero progreseño Andrés Salazar para el 1-0 del partido a los 47 minutos.

El segundo gol españolista se produce tras un tiro de esquina, atento estaba Marco Aceituno, quien aprovechó una habilitación de cabeza en plena área progreseña para de media vuelta fusilar al arquero Salazar al minuto 63.

Con este triunfo Real España salta a la cuarta posición al sumar 14 puntos mientras tanto el Honduras Progreso se queda en la octava con 8 puntos. MARTOX

FICHA TÉCNICA:
REAL ESPAÑA (2): Michael Perelló, Mayron Flores, Devron García, Maikel García (Franklin Flores 57’), Marco Aceituno (Ramiro Rocca 64’), Gerson Chávez (J. Benavídez 57’), Júnior García (Kevin Álvarez 57’), Miguel Carrasco (Yeison Mejía 57’), Alejandro Reyes, Heyreel Saravia y Pedro Báez
GOLES: P. Báez 47’y M. Aceituno 63’
AMONESTADOS: M. García, P. Báez y M. Flores

HONDURAS P. (0): Andrés Salazar, Oidel Pérez (José Quiroz 85’), Nelson Marín, Aldo Fajardo (Carlos Pérez 59’), Osbel Pérez (Yanier Martínez 68’), Yunny Dolmo, Alberto Paredes, Tomás Sorto, Julián Martínez (Ilce Barahona 46’), Lesli Heraldez y Geovanny Martínez (Joshua Vargas 68’)
GOLES: Ninguno
AMONESTADOS: J. Martínez

ÁRBITRO: Said Martínez
ESTADIO: Rubén Deras

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América