$35 mil diarios dejan en pérdidas cuellos de botella en Puerto Cortés

MA
/ 12 de septiembre de 2022
/ 07:00 pm
Síguenos
01234
$35 mil diarios dejan en pérdidas  cuellos de botella en Puerto Cortés
El aumento de las importaciones y la falta de capacidad de la terminal de graneles entre las causas de la sobreestadía en puerto.

Más

El gobierno y sector privado buscan salidas al cuello de botella que se ha creado en el desembarque de mercancías en Puerto Cortés que deja millonarias pérdidas diarias al sector importador.

“Hemos sostenido una importante reunión entre el sector público y privado para discutir sobre los retrasos el puerto de graneles, tanto en el atraque como en la descarga”, expresó la gerente de política comercial del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Helui Castillo.

La reunión se llevó a cabo en horas de la mañana y “afortunadamente hay mucha apertura de todas las partes, ya que Puerto Cortés es nuestra joya más grande; nos permite tener competitividad. No podemos perderla”, agregó.

Desde semanas atrás los importadores empezaron a reportar tardanza en los procesos de nacionalización y exportación de mercancías y de acuerdo a Castillo “es enorme la cantidad de buques en bahía”.

“Recordemos que el hecho de tener sobreestadía, nos está produciendo enormes costos de hasta 35 mil dólares diarios”, en detrimento de la competitividad del país, ya que por este punto entra y sale mercancía hondureña y de los países vecinos.

Se espera que en el transcurso de esta semana se encuentren las soluciones a estos retrasos causados en la terminal de graneles de Puerto Cortés, comentó la representante del Cohep. (JB)

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América