Colección Erandique presentó libro Elecciones y Revoluciones en Honduras

ZV
/ 12 de septiembre de 2022
/ 12:38 am
Síguenos
01234
Colección Erandique presentó libro Elecciones y Revoluciones en Honduras
Ernesto Paz Aguilar y José Azcona.

Más

A salón lleno, en un evento que reunió a académicos, escritores, diplomáticos, políticos y viejos amigos, el excanciller Ernesto Paz Aguilar presentó este miércoles en Tegucigalpa su libro Elecciones y Revoluciones en Honduras.

El libro fue editado por Colección Erandique.

“El objetivo de este libro -señaló el autor-, es hacer visible lo que ha sido invisibilizado. La historia no juzga ni absuelve, sino que ayuda a encontrar la verdad”.

El libro, que inicia con las elecciones de 1891 y concluye con las de 2001, le llevó a Paz Aguilar tres años y medio para escribirlo.

“Nuestro deseo más íntimo es que este libro llegue a manos de los jóvenes para que entiendan y descubran muchas cosas de su país”, señaló Paz Aguilar durante la presentación de su obra.

El excanciller y actual magistrado del Tribunal de Justicia Electoral lamentó que Honduras haya sufrido el manoseo de su Constitución.

“Hemos tenido trece distintas constituciones”, relató.

APOYO A LA MEMORIA HISTÓRICA

Por su parte, José Azcona Bocock, editor de Colección Erandique, dijo: “Continuaremos impulsando la publicación de más libros que rescaten la memoria histórica del país.”

Azcona expuso que la impresión tradicional provoca que los costos de producción sean muy onerosos, lo que imposibilita la publicación de más obras.

El resultado -continuó diciendo-, es que la información se pierde y que los productos históricos se van volviendo desconocidos.

“Seguiremos nutriendo y fortaleciendo nuestra colección. Así vamos a construir una patria con mayor identidad, una patria más grande en la que todos nos sintamos orgullosos de ser parte de ella”, concluyó Azcona.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América