Colegios afinan sus últimos ensayos para rendirle tributo a la patria

ZV
/
12 de septiembre de 2022
/
02:08 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Colegios afinan sus últimos ensayos para rendirle tributo a la patria

Por lo menos cien colegios se esperan en los desfiles del próximo 15 de septiembre.

Tras dos años de suspensión por la pandemia del COVID-19, los colegios capitalinos dieron sus últimos ensayos este fin de semana para presentar sus mejores galas en los tradicionales desfiles por el 201 aniversario de independencia patria, el próximo 15 de septiembre.

Los famosos colegios públicos como el Central “Vicente Cáceres”, Instituto Técnico Honduras, España-Jesús Milla Selva, Hibueras, Aberlardo R. Fortín y Jesús Aguilar Paz se cuentan entre la lista de casi cien instituciones que estarán presente en el homenaje a la patria.

A lo largo de estos últimos tres meses, los estudiantes han estado ensayando durante jornadas extenuantes, jornadas sin importarles el sol, la lluvia y la crisis económica que afecta los bolsillos de sus padres para comprarles sus atuendos cívicos.

Por el lado de las instituciones privadas, se ha confirmado el retiro de por lo menos 20 de ellas, que prefieren hacer sus celebraciones en sus propias instalaciones para no juntarse con la comunidad lésbico-gais, que ha anunciado su presencia en los desfiles patrios.

Sin embargo, el viceministro de Educación, Edwin Hernández, aclaró que la comunidad de la diversidad sexual marchará con los sectores populares, convocados por el gobierno, en un desfile paralelo desde el bulevar Morazán hasta el estadio Nacional.

Los estudiantes, en cambio, harán lo mismo sobre el bulevar Suyapa y finalizando en el mismo recinto deportivo a la misma hora.

A pesar de esta marcha parelela, el representante de los colegios privados, Carlos Sabillón, confirmó la ausencia de los 20 colegios privados. Tras el anuncio de la presencia de los grupos LGTBIQ, muchos padres de familia y docentes, incluyendo de los colegios públicos, están considerando su presencia al desfile.

EL PROGRAMA

El programa en el estadio nacional cuenta con la presencia de la Presidenta Xiomara Castro y su gabinete de gobierno, además, del titular del Congreso, Luis Redondo, la bancada oficialista e invitados especiales, entre ellos, el cuerpo diplomático acreditado en Honduras.

En las últimas horas, el ministro de Educación, Daniel Sponda, autorizó su participación al grupo de la diversidad sexual Kukulcán, aunque sus directivos no han precisado si se unirán a los colegios a la marcha popular que están convocando el expresidente Manuel Zelaya Rosales. (EG)

Más de Mes de la patria
Lo Más Visto