El duque de Sussex da las gracias a Isabel II por su “sonrisa contagiosa”

HG
/
12 de septiembre de 2022
/
07:55 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
El duque de Sussex da las gracias a Isabel II por su “sonrisa contagiosa”

Londres, 12 sep (EFE).- El duque de Sussex, el príncipe Enrique, rindió este lunes tributo a su abuela, la reina Isabel II, fallecida el pasado día 8 a los 96 años, y le dio las gracias por haber sido “su brújula”, por sus “consejos” y por su “sonrisa contagiosa”.

En un comunicado, el hijo menor del rey Carlos III y la difunta Diana de Gales remarcó que “la inquebrantable gracia y dignidad se mantuvieron verdaderas a lo largo de su vida y ahora en su legado eterno” al recordar a su abuela, cuyos restos mortales serán trasladados mañana a Londres procedentes de Edimburgo, tras haber fallecido la monarca en su residencia escocesa de Balmoral.

Una de las frases que la propia soberana pronunció al morir su esposo, el duque de Edimburgo, el 9 de abril de 2021, fue que “la vida, por supuesto, consiste en despedidas finales y en primeros encuentros”, según recordó hoy en su nota el hijo menor de Carlos III.

“Abuela, aunque esta despedida final nos llena de una gran tristeza, estoy agradecido para siempre por nuestros primeros encuentros, desde mis más tempranos recuerdos de mi infancia contigo, hasta habernos visto por primera vez como mi comandante en jefe, hasta el primer momento en que conociste a mi querida esposa (Meghan) y abrazaste a tus amados bisnietos (Archie y Lilibet)”, dice Enrique en su tributo a la reina.

El nieto de Isabel II, que reside en Estados Unidos pero estaba en Europa cuando su abuela falleció, apunta asimismo que celebrar la vida de su abuela y en el duelo por su pérdida, “a todos se nos recuerda la brújula que fue para muchos en su compromiso con el servicio y el deber”.

Asegura también que atesora los tiempos compartidos con la soberana al tiempo que señala que honra a su padre en su nueva función como rey.

“Gracias por tu compromiso con el servicio. Gracias por tu consejo sólido. Gracias por tu sonrisa contagiosa. Nosotros, también, sonreímos sabiendo que tú y el abuelo estáis ahora reunidos y los dos juntos en paz”, agrega.

Más de Especiales LT
Lo Más Visto