ENOJADO

ZV
/ 12 de septiembre de 2022
/ 12:30 am
Síguenos
01234
ENOJADO

Más

Pues si no lo sabían sépanlo. No solo los capitalinos están enojados por el deplorable estado de las calles. El alcalde dijo en un programa que él también está enojado.

PAVIMENTO
Ah, y que el problema, según dijo, es culpa de la municipalidad anterior, de ese descuidado Papi, porque “puso un pavimento que se quitaba”.

QUITAN
O sea, que los aguaceros no hubiesen hecho el daño que han hecho, ni hubiesen dejado los baches que hay, si el pavimento fuera de esos que no se quitan.

ASFALTO
Y con un asfalto duradero y pegajoso y permanente e impermeable, no habría necesidad de dar mantenimiento a la red vial de la capital.

FIESTAS
Y en cuanto concluyan las fiestas “matrias” -porque patria según la autoridad educativa tiene liga con el patriarcado- la pésima calidad educativa va a mejorar.

PALILLONAS
Eso sería si le hacen caso a Sponda y no “sexualizan” las fiestas “matrias”. Si no hay palillonas en portadas y los espectadores se tapan los ojos, cuando desfilen por las calles.

FOTOS
Y cuidadito con que familiares y amigos vayan a tomar fotos de las bastoneras y subirlas a las redes por Twitter o por Facebook.

REDES
Y a todo el que suba fotos por redes, le cae encima la artillería pesada de insultos. Porque el delito es penado por la autoridad educativa, así como ya no se escucha la tronazón de cohetes la Nochebuena.

GAZMOÑERÍA
A partir de entonces, con solo esa demostración de “gazmoñería”, se sube el puntaje en las pruebas PISA donde el país -por el rezago educativo que padece- aparece en la cola de la cola.

GUERRA
¿Ah, y por qué solo la tirria con las bastoneras? Deberían, también, prohibir las bandas de guerra, porque ¡uy!… eso de guerra, es patrimonio de los “colectivos”, o cambiarle el nombre a “bandas de paz”.

CARRERA
Los ucranianos le están sacando carrera a los rusos y recuperando extensas zonas ocupadas en la región nororiental de Járkiv.

INVIERNO
Y si Putin no redobla su ofensiva en las próximas horas, y gana lo que acaba de perder, viene el tupido invierno que va a detener toda incursión.

YUCA
Preguntan aquí los de la Junta Nominadora, qué tan yuca deben ser, para que no suceda como pasó allá en la USA que Trump logró meter 3 republicanos a la Suprema para que esta pasara a control de los conservadores.

DESFILES
Todo está listo con los desfiles “matrios”, unos por el bulevar Suyapa y otros por el bulevar Morazán, a ver quién llega primero al estadio donde los estará esperando doña X.

BANDERA
Lo bueno es que ahora la Bandera Nacional ahora luce el color auténtico. Gracias a la campaña de LA TRIBUNA durante el bicentenario, que hasta cambió su logo digital al azul turquesa de los mayas y a las instrucciones de doña X.

“PRÓCERAS”
Y a resaltar la memoria de los próceres y como dicen por allá -de las “próceras”- siquiera una vez al año.

CHAMBA
En el Reino Unido siguen las honras fúnebres de la reina mientras que a Carlos III ya le pusieron la corona. Tanto esperó el pobre para tener su primera chamba.

 

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América