Escolares derrocharon civismo en honor a la patria

ZV
/ 12 de septiembre de 2022
/ 04:10 am
Síguenos
01234
Escolares derrocharon civismo en honor a la patria
Sin importarle las inclemencias del sol, los alumnos de La Escuela Bessy Watson de Reina dijeron presente.

Más

La capital vivió una verdadera fiesta cívica este domingo con los desfiles de las escuelas públicas y privadas festejando el 201 aniversario de la patria, como antesala al 15 de septiembre, día de la independencia de la corona española en 1821.

Desde las 6:00 de la mañana, alumnos, maestros y padres de familia se dieron cita en los diferentes bulevares y avenidas de Tegucigalpa sin importarles las inclemencias del astro rey y con las debidas medidas de bioseguridad por el COVID-19.

Tras dos años de ausencias de estas celebraciones por la pandemia, cada una de las escuelas se presentaron con sus propios distintivos culturales y artísticos coincidiendo al mismo tiempo en los colores de la patria, las riquezas de los recursos naturales, los próceres, las tradiciones de los pueblos originarios como comidas, bailes y canciones. Tampoco podían faltar sus cuadros de danzas, pomponeras y palillinas, así como sus bandas y pelotones de guerras.

A ritmo de punta, las palillonas de la Escuela República de Honduras pusieron a bailar a los presentes durante su su recorrido por la Calle de los Alcaldes, mientras que sus colegas de la Ramón Rosa se encargaron de animar a sus invitados en el bulevar Centroamérica, que conecta con la populosa colonia Kennedy.

Las escuelas Esteban Mendoza, Oswaldo López Arellano y John F. Kennedy, todas de esta misma colonia, destacaron por sus cuadros artísticos alusivos a los próceres, en contraste, con la José Simón Azcona, con una carroza de las riquezas naturales del país.

Por su parte, los escolares de la Villa Olímpica, Hernán Acosta Mejía se impusieron por sus bellas pomponeras, bandas de guerra y sus bien entranados pelotones.

Con la Policía Nacional controlando el tráfico vial, 15 distritos escolares de la capital se movilizaron también por las colonias El Pedregal, La Vega, salida a Olancho, El Guanacaste, bulevar Fuerzas Armadas, Comunidad Económica Europea, Torocagua, Carrizal, El Obelisco y parque central. (EG)

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América