Evacúan a 60 familias de sus casas por falla geológica en la Guillén

ZV
/ 12 de septiembre de 2022
/ 04:25 am
Síguenos
01234
Evacúan a 60 familias de sus casas por falla geológica en la Guillén
Las grietas en las viviendas se acentuaron ayer, debido a una falla geológica que afecta a la colonia Guillén.

Más

Unas 60 familias que viven en la colonia Guillén, en Tegucigalpa, fueron evacuadas por personal de la Alcaldía Municipal del Distrito Central y de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), al activarse una falla geológica que ponía en riesgo sus vidas.

Las paredes de algunas viviendas quedaron a punto de partirse en dos al formarse profundas grietas que, con las lluvias, podrían derrumbarse. De igual manera, las rajaduras y hundimiento de suelo amenazan con “tragarse” las casas si el suelo se satura aún más con agua.

Conscientes del enorme peligro, los habitantes aceptaron desalojar sus residencias, de forma voluntaria, y aprovecharon para rescatar algunos enseres domésticos y hasta material de construcción como láminas o puertas, que puedan reutilizar si los inmuebles se vienen abajo.

En horas de la tarde de ayer, hombres, mujeres, ancianos y niños, junto a policías municipales, caminaban en fila cargando televisores, colchones, estufas, entre otros aparatos de valor.

OPORTUNA PREVENCIÓN

El alcalde del Distrito Central, Jorge Aldana, informó ayer que ordenó el desalojo voluntario e inmediato de alrededor de 60 familias en la colonia Guillén, ante el riesgo de una falla geológica.

Mediante su cuenta de Twitter, el edil capitalino confirmó que en la colonia Guillén se han registrado mayores movimientos de suelo que han provocado daños estructurales en decenas de viviendas.

“En las últimas horas nos han reportado registro de mayores movimientos de suelo en la colonia Guillén, lo que pone en riesgo a más de 60 familias. Hemos iniciado el proceso de evacuación voluntaria”, tuiteó.

Aldana exhortó a las familias que residen en la zona a que colaboren con la evacuación de las casas para que salvaguarden sus vidas.

Comunicó que el equipo de la alcaldía estará colaborando a las familias en el proceso de evacuación, como lo hizo ayer.

La alcaldía señaló que la falla por deslizamiento supera el metro de movimiento.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América