Exempleados de Sedis exigen prestaciones

MA
/
12 de septiembre de 2022
/
10:29 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Exempleados de Sedis  exigen prestaciones

Más de mil exempleados de Sedis están reclamando sus prestaciones.

Los exempleados de la desaparecida Secretaría de Desarrollo Social (Sedis, ahora Sedesol), se plantaron frente a Casa Presidencial exigiendo el pago de sus prestaciones laborales.

Los afectados portaban pancartas pidiendo la intervención de la Presidenta Xiomara Castro para que se les honre este pago después de nueve meses de haber sido destituidos.

Aunque en el plantón andaban unos 50 extrabajadores, aseguraron que son más de mil despedidos desde febrero por el actual ministro de Sedesol, José Carlos Cardona.

Los exempleados culparon a este funcionario de haberlos engañado ofreciéndoles sus prestaciones inmediatamente de su despido, pero ya han pasado siete meses.

Cardona anunció recientemente que comenzaría estos pagos a partir de agosto conforme vaya recibiendo las transferencias de la Secretaría de Finanzas, encargada de los presupuestos para 16 ministerios más que fueron cerrados por orden de la Presidenta Castro.

La medida mandó a la calle, hasta ahora, a unos 20 mil empleados públicos, casi todos de filiación nacionalista y liberales. Sus puestos, según se han quejado los afectados, están siendo ocupados por activistas de Libre, el partido de gobierno.

Más tarde, Cardona aseguró que ya les habían pagado a unas 50 personas de las protestas y que tiene el dinero para pagarle el resto en la medida que presenten toda la documentación para liquidarlos.

Explicó que no le puede pagar a activistas nacionalistas que no tienen expedientes, como ocurre en muchos casos, porque, entonces, él será reparado.

También aclaró que les están “mochando” (deduciendo) las prestaciones a quienes tenían deudas bancarias o de otra índole. (EG)

Más de Nacionales
Lo Más Visto