Julissa Villanueva: Abiertas las investigaciones sobre los hechos en la ANAPO (vídeo)

HG
/ 12 de septiembre de 2022
/ 09:55 am
Síguenos
01234
Julissa Villanueva: Abiertas las investigaciones sobre los hechos en la ANAPO (vídeo)

Más

La viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva manifestó este lunes que “las investigaciones en cuanto a los  hechos ocurridos en la Academia Nacional de Policía en donde lamentablemente fallecieron dos personas, están abiertas”.

Son dos los muertos de aspirantes a oficiales en la Academia Nacional de Policía (ANAPO), por supuesta intoxicación de “gaseada de bienvenida”, por gas lacrimógeno.

Las víctimas fueron identificadas como Jairo Josué Martínez Cruz y Osman Noel Sosa López, la Policía descartó en un comunicado oficial que los aspirantes murieran de intoxicación por gas.

Villanueva se trasladó a la academia donde investiga los hechos y según video publicado en sus redes sociales y las de la Policía Nacional, en el mismo dijo que consultó uno a uno a los aspirantes sobre lo ocurrido.

Lea la nota relacionada: Un aspirante a policía muerto y 18 intoxicados deja prueba de humo

“Lamentamos lo sucedido en el Curso de la Policia, visité en los hospitales de la Paz y Comayagua los que estaban ingresados por cuadros clínicos de golpe de calor y algunos con deshidratación. Negarón que fueran expuestos a gas lacrimogenos o golpeados”, dijo Villanueva.

Vea el video 

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América