Premio “Inca Garcilaso de la Vega” ya tiene dueños

ZV
/ 12 de septiembre de 2022
/ 12:44 am
Síguenos
01234
Premio “Inca Garcilaso de la Vega” ya tiene dueños
Roberto López, Hermes Díaz Luna, Julio Escoto, Jorge Alejandro Raffo, Jorge Mejía, Víctor Ramos, Mercedes Hernández, Salvador Madrid.

Más

La embajada del Perú en Honduras, conjuntamente con la Academia Hondureña de la Lengua y la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán , UPNFM, hicieron la tercera entrega del premio “Inca Garcilaso de la Vega” a cinco intelectuales hondureños.

Los laureados se han destacado en sus respectivas áreas de estudio y con ello han contribuido a fortalecer tanto las relaciones entre Perú y Honduras, como las expansión de nuestra cultura común.

Los cinco académicos hondureños premiados fueron Mercedes Sofía Hernández, educadora, mecenas y luchadora por los derechos de la Mujer.

También Julio Escoto, que es ensayista, narrador, historiador, periodista y novelista, Jorge Mejía, director y compositor musical clásico, director de la Orquesta Filarmónica de Honduras.

Los otros agasajados fueron Salvador Madrid, poeta y gestor cultural, así como Rolando López Tróchez, artista plástico y pintor del realismo mágico.

La actividad cultural se celebró el 5 de septiembre, en el paraninfo “Ramón Oquelí”, de la UPNFM, en donde al finalizar el evento se ofreció un vino de honor.

Inca Garcilaso de la Vega, fue un escritor e historiador mestizo, que nació en el actual territorio del Perú, que nació el 12 de abril de 1539.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América