SIT licitó 400 proyectos para reparar y construir carreteras

MA
/ 12 de septiembre de 2022
/ 09:46 pm
Síguenos
01234
SIT licitó 400 proyectos para reparar y construir carreteras
A paso lento, pero van las reparaciones de carreteras.

Más

El secretario del Congreso Nacional, Carlos Zelaya, anuncio que la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), ya licitó en su totalidad 400 proyectos para construir y reparar carreteras en los 18 departamentos del país.

Sin embargo, expuso que previo a licitar los masivos proyectos carreteros, eso significó sanear Insep, lo cual llevó un tiempo “y hace mes y medio se está trabajando con una nueva institución que se llama SIT que la constituyó el ministro Mauricio Ramos y es un mérito de él”.

“Y en este mes y medio que tiene la SIT, puedo anunciar que ya se licitaron más de 400 proyectos de infraestructura vial de toda índole a nivel nacional, porque se engloba a proyectos carreteros pequeños hasta proyectos de gran envergadura”, detalló.

Como, por ejemplo, Zelaya, citó, la lucha de los habitantes de los municipios del sur de Francisco Morazán, pues esos pueblos tendrán su proyecto de pavimentación sobre el cual han luchado desde hace 12 años los diputados de este departamento, “pero les comunico ya se licitó y pronto será adjudicado”.

También, el secretario del Legislativo, expuso que entre los 400 proyectos carreteros licitados van incluidos los departamentos de Valle, Olancho, Lempira e Intibucá, entre otros.

Aclaro, que los impuestos que se recaudan por combustibles están sirviendo para pagarle a las constructoras deudas que heredo el gobierno anterior porque no se les paga desde octubre de 2021.

“Pero ahora se están horrando esas deudas y cumpliendo esos compromisos y había un grave problema en el otrora Insep que nadie lo quiso enfrentar y ni mucho menos resolver y lo más fácil era evitar la ley de contratación del Estado y por eso se armaron los famosos fideicomisos”, enfatizó Zelaya.

Sin embargo, justificó, este gobierno decidió no seguir por esa vía y eso significó sanear Insep, lo cual llevó un tiempo, “y hace mes y medio se está trabajando con una nueva institución que se llama SIT, que la constituyó el ministro, Mauricio Ramos”, puntualizó. (JS)

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América