SUCESOS

OM
/ 12 de septiembre de 2022
/ 12:24 am
Síguenos
01234
SUCESOS

Más

 

*** Como vuela el tiempo, parece increíbles pensar que ayer se cumplieron 21 años desde que se llevó a cabo el peor ataque terrorista cometido en EEUU. Fue ese día que cuatro aviones comerciales fueron secuestrados. Dos de ellos se estrellaron contra las torres gemelas de NY, otro en el Pentágono en Washington y uno de ellos fue derribado en Pensylvania cuando los pasajeros supieron la suerte de los otros aviones y se sublevaron y derribaron el avión. Miles de personas murieron ese día en un ataque planificado en Afganistán por Osama bin Laden.

*** El mundo entero envió mensajes de duelo al presidente George W. Bush y al pueblo norteamericano por ese sangriento suceso que cambió para siempre la vida de este país

*** Pocos meses después, el gobierno americano invadió Afganistán para capturar a Osama bin Laden y poner fin a sus labores terroristas.

*** Les tomó 10 años encontrarlo en Pakistán, donde allí un operativo militar lo encontró y lo mató.

***Llevamos 21 años sin que en este país se haya llevado a cabo otro acto malévolo de ese tamaño. Las medidas de seguridad han crecido enormemente y los servicios de inteligencia de EEUU han sido efectivos hasta la fecha. Ayer el presidente Biden pronunció un discurso en el Pentágono mientras que actos de duelo se celebraron en NY y Pensilvania.

*** Yo estaba en la Casa Blanca y vi por la televisión cuando el segundo avión se estrelló contra las Torres Gemelas y fuimos evacuados de la Casa Blanca porque venía un cuarto avión a Washington y se nos evacuó. Es un día que jamás olvidaré y que nunca debe olvidar el mundo.(JG)

 

 

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América