Suspenden a director de la Anapo tras muerte de dos aspirantes a oficiales auxiliares

RP
/
12 de septiembre de 2022
/
10:01 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Suspenden a director de la Anapo tras muerte de dos aspirantes a oficiales auxiliares

Las autoridades de la Secretaría de Seguridad suspenden al director de la Academia Nacional de Policía (ANAPO), al comisionado Marlon Vásquez Palma, tras la muerte de dos aspirantes a oficiales auxiliares la tarde del domingo en su proceso de ingreso.

Lo anterior, fue confirmado por el director de la Policía, Gustavo Sánchez, y desmintió que se haya usado gas lacrimógeno en las pruebas a las que fueron sometidos y por lo que supuestamente fallecieron.

Marlon Vásquez Palma fue suspendido de su cargo este lunes, un día después que se registrara la muerte de un aspirante a oficial durante el protocolo de ingreso a la institución y que este día se diera a conocer el deceso de otro.

El incidente ocurrió el domingo en horas de la tarde, cuando se anunció la muerte de dos jóvenes y al menos una docena de aspirantes resultaron afectados por intoxicación en las instalaciones de la Academia Nacional de Policía (Anapo) en el departamento de La Paz.

Una de las víctimas fue identificado Como Jairo Josué Martínez y este lunes se dio a conocer la muerte de Osman Noel Sosa López.

En ese sentido, el director de la Policía, descartó que la muerte de los aspirantes a oficiales haya sido por el uso gas lacrimógeno y que están realizando las respetivas investigaciones para dar con más detalles.

De igual manera, sostuvo que están con las puertas abiertas para que el Ministerio Público las respectivas investigaciones por la muerte de los dos aspirantes a oficiales.

A través de la conferencia de prensa, autoridades de la Secretaría de Seguridad confirmaron la información y prometieron se llegará al fondo del caso para verificar si hubo exceso de fuerza o si los aspirantes fueron toleteados.

Más de Nacionales
Lo Más Visto