Umaña propone no usar mascarillas durante Feriado Morazánico

ZV
/
12 de septiembre de 2022
/
02:03 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Umaña propone no usar mascarillas durante Feriado Morazánico

Umaña sorprendió con la propuesta de permitir que no se use mascarilla en el Feriado Morazánico.

El doctor y diputado, Carlos Umaña, propuso no usar mascarillas en lugares abiertos, como playas, montañas, ríos y senderos, durante el Feriado Morazánico, cuando se espera una movilización masiva de los hondureños al interior del país.

Fiel creyente de las medidas de bioseguridad contra el COVID-19 a lo largo de la pandemia, el parlamentario dice que, por ahora, ha cambiado de opinión por el descenso de los casos de contagios del virus entre la población hondureña.

“Los triajes se ven vacíos, la vacunación va mejorando, las oleadas están bajando, debemos aprovechar esto para quitarnos la mascarilla en los lugares que están al aire libre”, expuso.

Esto, agregó, haría que el pueblo hondureño disfrute sus vacaciones y ayudaría a dinamizar la economía. Aclaró que en los lugares cerrados el uso de la mascarilla debe ser exigida porque está comprobado científicamente que las posibilidades de contagiarse aumentan con respecto a actividades en lugares abiertos y cuando los casos están en el mínimo, como ahora en el país.

En estos momentos, hay 27 pacientes hospitalizados por COVID-19 en todo el país, citó el galeno recordando al mismo tiempo a la población no bajar la guardia con respecto a la viruela del mono durante el Feriado Morazánico, previsto entre el 5 y 9 de octubre del 2022. (EG)

Más de Nacionales
Lo Más Visto