55 centros educativos listos para los desfiles

MA
/ 13 de septiembre de 2022
/ 10:38 pm
Síguenos
01234
55 centros educativos  listos para los desfiles

Más

El Comité Cívico Permanente (Cocip) anunció que se encuentran listos para la celebración de las fiestas patrias, en las que participarán 55 centros educativos que desfilarán desde las 7:00 de la mañana, hasta eso de las 3:00 de la tarde.

Según el itinerario, se iniciará con el grito de la independencia que se desarrollará en el parque central de Tegucigalpa, a las 6:00 de la mañana, presidido por la Presidente Xiomara Castro, entre otros representantes del gobierno.

Los desfiles comenzarán con la salida de la escolta de banderas, integrada por los cadetes de las Fuerzas Armadas de Honduras (FF. AA.), seguido por la banda sinfónica y la representación de la Secretaría de Educación; la comitiva iniciará el recorrido a inmediaciones de Plantas Tropicales, en la calzada del bulevar Suyapa, a las 6:45 de la mañana.

En ese contexto, desde Plantas Tropicales rumbo hacia el estadio Nacional, las instituciones que desfilarán se clasificaron en cinco bloques, integrados cada uno por 55 centros educativos, los cuales buscarán representar la historia de Honduras por medio de los actos cívicos.

MARCHA PARALELA

El secretario general del Cocip, Ilich Valladares, expresó que “sabemos que los compañeros del Frente Nacional de Resistencia harán una movilización paralela, como lo han venido haciendo durante 12 años, y lo estarán haciendo en el bulevar Morazán; entendemos que quieren hacerlo con dirección al estadio Nacional, esa es una coordinación que todavía se afina”.

“Como la Secretaría de Educación, estamos listos con los estudiantes, el estadio tiene dos accesos a pista, se ingresa en el portón nueve y se sale por el 11, son los que tienen acceso a la cancha”, indicó Valladares. (KSA)

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América