Alcalde Jorge Aldana cancela proyecto del Trans-450

RP
/
13 de septiembre de 2022
/
02:45 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Alcalde Jorge Aldana cancela proyecto del Trans-450

El alcalde del Distrito Central, Jorge Aldana, a través de su cuenta de Twitter confirmó este martes que “Trans- 450 no solo es un proyecto fracasado, también es el monumento más grande de la corrupción en la historia de la capital. ¡POR ELLO ESTE PROYECTO SE CANCELA!”.

En ese sentido, la presidenta, Xiomara Castro, durante la comparecencia del edil en Casa Presidencial dijo “alcalde (Jorge Aldana): no me equivoqué en apoyarlo para que usted asumiera la responsabilidad y la conducción de la alcaldía del Distrito Central”, tras conocer el plan de inversión presentado por el edil capitalino.

Según Aldana, realizó revisiones técnicas y se reunió con personeros del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para concluir que para el funcionamiento del Trans 450 habría que esperar otros cuatro años más, por lo que no había tiempo que perder ni cuatro años para esperar la conclusión del proyecto que inició en la década pasada.

Por consiguiente, los carriles destinados para el Trans-450 estarán habilitados a partir de este martes para aliviar el tráfico de la ciudad.

Comentó que con el gobierno comenzaremos a identificar un proyecto que sea verdadero una solución al sistema de transporte público masivo en la capital, porque la intención es sustituir el Trans450 que lo considera un modelo fracasado a un modelo de transporte público que sea eficiente, seguro y barato.

Al mismo tiempo, anunció que el próximo martes 20 de septiembre a las 7:00 de la mañana presentará el plan integral de movilidad para la capital y mejoramiento de la red vial, ya que la capital se dividirá en distritos para atender cada zona de Comayagüela y Tegucigalpa.

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto