Buscan donde reubicar “peaje de la muerte”

MA
/
13 de septiembre de 2022
/
02:40 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Buscan donde reubicar “peaje de la muerte”

El ministro, Mauricio Ramos, durante su primera salida de trabajo, le busca, junto a la concesionaria, donde reubicar el peaje.

El ministro de Infraestructura y Transporte, Mauricio Ramos, recorrió este fin de semana la carretera del Norte (CA-5) en busca de un mejor lugar para reubicar la trágica caseta de peaje que están en las inmediaciones del Lago de Yojoa.

Conocida como la “Caseta de la muerte” porque han muerto 17 personas después de estrellarse con sus automóviles, este punto de control será demolido precisamente para seguir evitando más accidentes, según anunció el propio ministro Ramos, la semana pasada.

Durante el recorrido, el funcionario fue acompañado por representantes de Covi-Honduras, la empresa que le da mantenimiento a esta carretera en su recorrido desde Tegucigalpa a San Pedro Sula. Ninguna de las partes ha precisado dónde será reinstalada.

A lo largo de esta vía, funcionan dos casetas más, una en la comunidad de Zambrano y la otra en la ciudad de Siguatepeque, pero la del Lago de Yojoa es la única que, según los conductores, está ubicada al pie de una pendiente obligándolos a frenar bruscamente de bajada o retrasar el arranque en el ascenso, especialmente a los vehículos pesados.

Tanto en el ascenso como el descenso, explicaron los expertos, muchos vehículos presentan fallas debido al esfuerzo en la transmisión provocando que no se puedan detener, en el caso de los que descienden, y se vayan a estrellar contra la infraestructura, como pasó en los anteriores 17 casos de muerte. (EG)

Más de Nacionales
Lo Más Visto