Cafeteando

MA
/ 13 de septiembre de 2022
/ 01:09 am
Síguenos
01234
Cafeteando
Cafeteando

Más

ESCUCHÉ A MARIO MONCADA, explicando los motivos por los cuales no se le prestó el estadio José de la Paz Herrera (Chelato Uclés) a Motagua y las mismas son valederas.

CREO QUE A LA administración del equipo campeón le faltó tomar en cuenta los días cercanos a la celebración de las fiestas patrias y así como las tomas de posesión del gobierno entrante.

DIJO EL FUNCIONARIO, no tiene relación con los dirigentes de Motagua y Olimpia. Aunque aclaró que tampoco son enemigos, el trato ha sido de respeto, aseguró.

TAMBIÉN SE DEJÓ sentir en esa entrevista que le estaban realizando en HRN, un encontronazo verbal con el colega Rafael Mairena, que dirige el programa (Línea de Tres) después de Ante la Afición.

SOY DEL CRITERIO que ambos, como personas sensatas, deberían de sentarse a aclarar conceptos ya que como decía mi amigos y excronista deportivo Orlando Ventura Salgado (El Cumbo), “en política y en deporte no hay amigos ni enemigos permanentes”.

EL FUNCIONARIO DE gobierno (no importa el color político) está expuesto a la crítica de quienes trabajamos en medios de comunicación. Yo, en mi caso, manejo un programa fundado un 24 de marzo de 1979 (43 años) Comentando La Noticia, tengo como lema ser objetivo y propositivo, sin nota roja, tampoco amarillismo, insultos y diatribas, apostamos permanentemente por la educación. Es mi programa y respeto los demás formatos. No soy el indicado para ponerle normas a otros comunicadores, que son libres de hacer lo propio.

INFORMACIÓN documentada y siempre otorgo a quien critico (no insulto) aclare algo de lo que se diga de él como funcionario público o deportivo.

NADIE ES DUEÑO de la verdad, la misma es relativa, otros tienen su verdad. La realidad absoluta la maneja Dios. Como le dijo Cristo a quien le preguntó por los mandamientos y fue preciso: Amar a Dios sobre todas las cosas. Además: amar al prójimo como a ti mismo.

NO DEBEMOS DE olvidar: nada es para siempre y todo lo que sube baja. Trabajemos unidos por el deporte hondureño que tan pocas satisfacciones nos da y cuando se da una la disfrutamos a más no poder.

EL CIERRE DE LA novena fecha del torneo Apertura se inició en “Ceibuga” cuando Vida se impuso 2-1, a Lobos de la UPNFM, como viene siendo la costumbre de los “Cocoteros” en los últimos minutos del encuentro. Al “suave” los “Rojos” tienen 20 puntos en la tabla, metidos en serio en la pelea de los dos primeros lugares que abren opción al título.

LOS POTROS DE Olancho, allá en Juticalpa recibieron a Marathón. Un buen juego, de ambos, que terminó con un apretado 2-3, que da “aire” a los “Verdes”, y los mete con doce puntos. El equipo olanchano podría tener un castigo por el golpe que recibió uno de los líneas.

REAL SOCIEDAD QUE recibió a Olimpia en Tocoa, según Ricardo Elencoff, están con un plan que les dará resultados en lo que resta de la competencia con lo cual asegurarán la categoría en primera división. El encuentro finalizó empatado 2-2 y deja a los “Merengues” en el tercer lugar con 18 puntos superado por Vida que llegó a 20.

MOTAGUA SE tuvo que mover a Danlí para jugar ante Victoria, debido al cierre del “estuche” capitalino. “El Ciclón Azul” comenzó ganando de forma tempranera, pero la “Jaiba Brava” a los 80 del partido empató. En tiempo de descuento llegó el gol del triunfo, para llegar a los 23 puntos, como líder de la primera vuelta.

REAL ESPAÑA POR castigo de la Comisión de Disciplina debió jugar en el Rubén Deras en Choloma contra Honduras de El Progreso, al que derrotó 2-0.

EL PRÓXIMO FIN DE semana arranca la segunda vuelta del torneo Apertura. En El Progreso Honduras recibe a Motagua. Marathón espera a Real Sociedad. Victoria será anfitrión de Potros de Olancho. Lobos de la UPNFM en Choluteca recibe a Real España. Para que Olimpia en cancha alterna, juegue ante Vida.

LOS EQUIPOS HONDUREÑOS: Olimpia, Motagua, Real España, deben cerrar sus llaves ante Diriangén, Tauro y Heredia, respectivamente. Quien tiene la clasificación “amarrada” es Olimpia después de golear al cuadro nicaragüense en su cancha 4-0.

EL ENCUENTRO DE “vuelta” se jugará en el estadio General Francisco Morazán, el 15 de septiembre, ese mismo día Real España en el estadio Rosabal Cordero de Heredia deberá defender la posibilidad de la semifinal, llega con el marcador de 1-3 a su favor.

MOTAGUA NO LA tiene “suave”, aunque el marcador (0-0) con el que llega a Panamá, no es del todo malo. Ganar, empatar con goles, le da la clasificación. Empate sin goles se somete a tiros de penalti. Si llega a perder hasta allí.

CAFÉ CALIENTE. ¿Pasarán a semifinales de Concacaf los tres equipos hondureños?

jesus29646@yahoo.com

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América