Cerdos de alta calidad genética a disposición de productores

RP
/ 13 de septiembre de 2022
/ 02:20 pm
Síguenos
01234
Cerdos de alta calidad genética a disposición de productores

Más

Productores de cerdos pueden mejorar la genética de sus animales, adquiriendo pie de cría de las razas Duroc blanco, Duroc rojo, Yorkshire, Landrace y Berkshire, que están a la venta en las instalaciones del Proyecto Porcino, ubicado en la Estación Experimental “Playitas”, en el departamento de Comayagua.

El Proyecto Porcino es ejecutado por la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), a través de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (Dicta), en coordinación con la Misión Técnica de la República de China (Taiwán).

Este proyecto cuenta con alta calidad genética, obtenida con la crianza y el mejoramiento selectivo tanto de razas locales como de razas importadas de Estados Unidos.

El tratamiento especializado y las condiciones de capacidad instalada con que cuenta el proyecto porcino brinda diferentes variaciones en las cruzas con características productivas a nivel comercial, mejores que sus progenitores.

Actualmente, cuenta con ejemplares entre 80 y 120 kilogramos, para quienes están interesados en carne de excelente calidad, cumpliendo con la exigencia de mercado para los cortes requeridos.

En este proyecto se trabaja en el mejoramiento del rendimiento reproductivo del pie de cría de cerdos, para garantizar el suministro para los productores hondureños que deseen mejorar la genética de sus animales.

Los interesados en los cerdos en pie, para engorde, para pie de cría, o consumo, de las diferentes razas con que cuenta el Proyecto Porcino, pueden llamar a Antonio Ortíz, al 9660-1468.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América