Comienzan a llegar insumos del BTP para siembra de postrera

MA
/
13 de septiembre de 2022
/
10:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Comienzan a llegar insumos del  BTP para siembra de postrera

Semillas mejoradas y fertilizantes se encuentran en las bodegas de Valle y Choluteca, para entregar a más de 11,000 productores para la siembra de postrera 2022.

Los insumos del Bono Tecnológico Productivo (BTP), para la siembra de postrera ya se trasladan a las bodegas en los diferentes departamentos del país.

En el departamento de Valle y Choluteca, mediante el Bono Tecnológico Productivo (BTP), la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), trasladó insumos de semillas mejoradas y fertilizantes para beneficiar a más de 11 mil pequeños productores para la siembra de postrera 2022.

El BTP, es ejecutado es un programa del gobierno de la Presidenta Xiomara Castro, ejecutado por la Secretaría de Agricultura Ganadería (SAG), mediante la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (Dicta), para aportar a la seguridad y soberanía alimentaria, con mayor concentración de la pobreza extrema en el área rural.

El titular de la SAG- Dicta, Arturo Galo, manifestó que “ya se está realizando el traslado a nivel nacional de los insumos del BTP, para su pronta distribución y beneficiar a pequeños productores para que realicen sus siembras de granos básicos en el ciclo de postrera”.

Por su parte, el coordinador regional de la SAG-Dicta, en Choluteca, Ramón Turcios, señaló que “hemos recibido los insumos del BTP, en donde se van a beneficiar a 3,505 productores en Valle y 7,754 en Choluteca, para un total de 11,259 productores beneficiados e igual número de manzanas cultivadas”.

En la siembra de postrera, el BTP, se entregará a los pequeños productores, después de la segunda semana del presente mes, en donde se beneficiarán a 120,000 productores con la dotación de semillas mejoradas y fertilizantes.

El gobierno de la Presidenta Xiomara Castro, busca contribuir con la seguridad alimentaria, dotando de semillas de alto valor genético y fertilizantes a productores con el propósito de proveer de tecnologías agrícolas que incrementen la producción y productividad en sus cultivos.

Más de Nacionales
Lo Más Visto