Copeco entrega alimentos a familias afectadas por lluvias

MA
/ 13 de septiembre de 2022
/ 12:55 am
Síguenos
01234
Copeco entrega alimentos a  familias afectadas por lluvias
Las primeras ayudas en alimentos por Copeco ya comenzó.

Más

CHOLUTECA. Personal de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) entregó alimentos a algunas familias afectadas por las lluvias del fin de semana, en barrios de esta ciudad sureña.

El titular regional de la institución, Alexis Cárcamo, detalló que han atendido a las familias de cinco casas que cedieron ante las constantes lluvias, incluyendo una que se derrumbó en su totalidad en la zona conocida como “El Chorizo”.

Previo a la entrega de víveres, dijo, se hizo una evaluación de daños en la zona de “El Chorizo” y alrededores, donde también se seguirá trabajando, ya que las emergencias continúan en la zona sur del país con alerta verde.

El funcionario manifestó que en la zona de El Palenque y áreas aledañas, se trabaja para apoyar a las 145 familias afectadas, no albergadas, por las lluvias, por lo que Cruz Roja, Plan Internacional y Visión Mundial, trabajarán coordinadamente en apoyo a las familias que lo necesiten.

En el área de El Palenque, dijo, el caudal del río Choluteca se desbordó y causó inundaciones en algunas casas, por lo que se está monitoreando ese lugar como otras zonas bajas de los municipios de Choluteca y Marcovia.

Asimismo, exhortó a la población que vive en las orillas de los ríos y quebradas, no esperar que el caudal aumente para salir de las casas a lugares seguros, sino hacerlo con tiempo, ya que la vida es primero.

Copeco hará una coordinación de trabajo para las ayudas con Cruz Roja, Visión Mundial y Plan Internacional.
Tags:COPECO
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América