Cuadros de danzas deleitan con civismo en I Festival del Junco

MA
/ 13 de septiembre de 2022
/ 02:49 am
Síguenos
01234
Cuadros de danzas deleitan con civismo en I Festival del Junco
Una bien decorada escenografía acogió en el estrado a los participantes en el I Festival del Junco, en San Francisco de Ojuera, Santa Bárbara.

Más

SAN FRANCISCO DE OJUERA, Santa Bárbara. Se celebró aquí el I Festival del Junco, el pasado fin de semana, aprobado por la corporación municipal, quedando en acuerdo mediante acta certificada 15-22, de realizarse cada año.

La licenciada Varinia Grisel Muñoz manifestó que “el evento fue promovido por el alcalde municipal, don José Luis Hernández, con la impulsadora artesanal, Nolvia Rodríguez, quien representa a la empresa Visión del Junco de Ojuera, Santa Bárbara, apoyando esta actividad y el Centro de Educación Básica (CEB) San Francisco, cuyos maestros y alumnos en días pasados visitaron Comayagua”.

El I Festival del Junco, se celebró como parte de las actividades del 201 aniversario de la independencia de las entonces provincias de Centroamérica, del impero español, cuya acta fue firmada aquel 15 de septiembre de 1821, en el Palacio de la Capitanía General, en ciudad de Guatemala.

Por otra parte, Muñoz destacó que “es muy importante el intercambio cultural, pues también se encuentra apoyando estos eventos que no solo promueven el turismo, la cultura, la gastronomía y la hermandad, como lo promueve la Escuela, ahora esperemos que Honduras conozca a través de este rotativo el I Festival del Junco del municipio de Ojuera, Santa Bárbara”. (SZM- Colaboración Varinia Grisel Muñoz).

El cuadro de danzas folclóricas del instituto San Francisco de Ojuera, en la celebración del I Festival del Junco.
El alcalde municipal, José Luis Hernández; autoridades educativas y policiales formaron parte del I Festival del Junco.
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América