Decenas de miles de rusos piden a impopular gobernador que combata en Ucrania

HG
/ 13 de septiembre de 2022
/ 10:15 am
Síguenos
01234
Decenas de miles de rusos piden a impopular gobernador que combata en Ucrania
Tras semanas de intensos combates, las fuerzas ucranianas han comenzado a retirarse de la asediada ciudad de Sievierodonetsk, en el este del país, para trasladarse a posiciones más fuertes, dijo el gobernador de la región. (LASSERFOTO AFP)

Más

Moscú, 13 sep (EFE).- Decenas de miles de rusos han firmado ya una petición pública para que el impopular gobernador de la región de Jabárovsk, Mijaíl Degtiariov, deje el cargo y acuda a combatir en Ucrania.

“Estamos orgullosos y agradecidos. ¡Bravo, chicos! Yo mismo iría con placer, pero no se puede. Tengo exención por ser gobernador (…). No puedo abandonar el puesto, que si no…”, dijo la pasada semana Degtiarov, miembro del ultranacionalista Partido Liberal Democrático.

Seguidamente, sus conciudadanos comenzaron a recabar firmas para que el gobernador pueda “cumplir su sueño: viajar al frente para participar en acciones militares en la vanguardia”.

En estos momentos la petición en la web change.org ya ha sido firmada por más de 33.600 personas, que abogan porque el funcionario abandone el cargo que asumió hace un año tras detención por asesinato del gobernador, Serguéi Furgal.

La detención de Furgal por cargos que sus partidarios consideraron fabricados provocó hace dos años multitudinarias protestas en la ciudad del lejano oriente ruso.

Degtiarov, de 41 años, aseguró también que la región limítrofe con China ha formado dos batallones de voluntarios, la alternativa elegida por el Kremlin para evitar la movilización general.

Cada vez son más las voces que abogan por una movilización, especialmente después de la reciente retirada rusa de la región ucraniana de Járkov, aunque el Kremlin aseguró este martes que dicho asunto no está en la agenda del presidente, Vladímir Putin.EFE

Tags:Ucrania
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América