Dictan auto de formal procesamiento para el diputado Mauricio Rivera

HG
/
13 de septiembre de 2022
/
12:09 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Dictan auto de formal procesamiento para el diputado Mauricio Rivera

El diputado de Libre, Mauricio Rivera.

Juez de Letras Designado en resolución de audiencia inicial dictó este martes auto de formal procesamiento para el diputado del partido Libertad y Refundación (Libre), Mauricio Orlando Rivera, por tres delitos; daños, tráfico de influencias y perturbación del orden público, le mantiene las medidas dictadas en la audiencia anterior.

En cuanto al delito violencia contra la mujer y coacciones el juez en su resolución  dictó al congresista Rivera López un sobreseimiento definitivo.

Rivera seguirá con medidas distintas a prisión, entre ellas la inhabilitación del cargo mientras dure el proceso.

El portavoz del Poder Judicial, Carlos Silva, informó que el juez “resolvió dictar en la audiencia inicial auto de formal procesamiento con medidas distintas a prisión por los delitos de daños, tráfico de influencia y perturbación del orden público”.

El diputado fue beneficiado con la medida de sobreseimiento definitivo por el delito de violencia contra la mujer en perjuicio de Tatiana Pineda.

Las medidas impuestas por el juez a Mauricio Rivera son las de no salir del país, firmar semanalmente en la Corte Suprema de Justicia (CSJ), prohibirle la visita a Ciudad Mujer, no puede visitar a los involucrados y la suspensión de su cargo como congresista.

Silva mencionó que las partes procesales tienen la opción de interponer en los próximos tres días un recurso de apelación en contra de la resolución.

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto