FF. AA. busca bloquear el tráfico de madera a gran escala

MA
/
13 de septiembre de 2022
/
02:05 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
FF. AA. busca bloquear el  tráfico de madera a gran escala

En esas mismas acciones, decomisaron una retroexcavadora por estar extrayendo piedra de manera ilegal.

Las Fuerzas Armadas de Honduras (FF. AA.), designó un destacamento militar en los municipios de Guaimaca y Talanga, así como en sus alrededores, a fin de mantener los operativos de manera permanente y frenar el tráfico ilegal de madera a gran escala que se está presentando en la zona.

El jefe del Comando de Apoyo al Manejo de Ecosistemas y Ambiente (C-9), coronel Juan Hernández Campos, detalló que “se han realizado inspecciones durante los operativos, a fin de realizar auditorías técnicas interinstitucionales las cuales han concretado con el decomiso de guías de movilización de transporte de madera falsas y con los procedimientos judiciales pertinentes contra quien los portan al momento de las acciones”.

“Ante esta situación las Fuerzas Armadas estableció ya un destacamento militar en la zona, desde el cual se estarán realizando operaciones tanto diurnas como nocturnas”, precisó.

Asimismo, se le reportó acerca del decomiso de una retroexcavadora por estar realizando labores de explotación no minera (extracción de piedra), de manera ilegal, en ese sentido la Fiscalía procedió a la presentación de dos personas ante los juzgados de Talanga.

De acuerdo a los reportes preliminares, se comenzaron acciones de verificación para corroborar que alrededor de cinco rastras cargadas de madera de 30 metros cuadrados son movilizadas con guías de transporte falsas a diario.

Es de mencionar que las acciones impulsadas por la institución castrense son en el marco de la Fuerza de Tarea Conjunta Interinstitucional Ambiental (FTIA), conformada por el Instituto de Conservación Forestal (ICF), Procuraduría General de la República (PGR), y el Comando de Apoyo al Manejo de Ecosistemas y Ambiente (C-9). (XM)

Las Fuerzas Armadas informaron que se mantendrán las inspecciones permanentes a los diferentes aserraderos de Guaimaca y Talanga.
Se investiga acerca de las rastras cargadas de madera que están saliendo a diario con documentación falsa.

Durante los operativos encontraron guías de movilización de transporte falsas con las que se está movilizando las rastras cargadas de madera.
Más de Nacionales
Lo Más Visto