Júbilo, ciencia y civismo en Instituto “Unión, Esfuerzo y Democracia”

MA
/ 13 de septiembre de 2022
/ 07:10 pm
Síguenos
01234
Júbilo, ciencia y civismo en Instituto “Unión, Esfuerzo y Democracia”
El Instituto “Unión, Esfuerzo y Democracia” (Inued), celebró la XXII Feria Científica, bajo el lema “La ciencia al servicio de la humanidad”.

Más

El Instituto “Unión, Esfuerzo y Democracia” (Inued), en el marco de su 43 aniversario de fundación, celebró a lo grande importantes eventos durante el “Mes de la Patria”, resaltando los valores cívicos entre su alumnado de educación primaria y media.

Uno de los acontecimientos ha sido la XXII Feria Científica, teniendo como lema “La ciencia al servicio de la humanidad”, demostrando que los alumnos de los diferentes bachilleratos están capacitados para realizar cualquier proyecto aplicable a la vida cotidiana.

La feria se realiza cada año y tiene el propósito de explorar los conocimientos y destrezas de los estudiantes en el área científica y que a futuro puedan ser emprendedores.

Se destacó también la participación de los docentes de las áreas de física, química y biología, ya que junto a sus alumnos realizaron un trabajo conjunto para que la actividad resultara todo un éxito.

Al final de la jornada científica, el jurado calificador integrado por la doctora Deysi Medrano, las profesoras de ciencias naturales Rita Mabel Torres y Gabriela Rodríguez, dieron a conocer los proyectos ganadores por su contenido científico. El primer lugar fue para “Síntesis de un fertilizante”, en segundo lugar “Formación de un precipitado” y en la tercera posición el “Sistema circulatorio”.

Otro de los eventos fue la celebración del “Día del Niño”, donde el personal docente del jardín y escuela “Unión, Esfuerzo y Democracia”, realizaron diversas actividades culturales y cívicas, incluyendo un “recital de príncipes y princesas”, que los pequeños disfrutaron a lo grande, al tiempo que les dieron a conocer sus deberes y derechos como menores de edad.

Para concluir las actividades del “Mes de la Patria”, el Inued celebró un acto cívico en conmemoración del 201 aniversario de independencia de Centroamérica, con la participación de los alumnos de séptimo a doceavo grado.

La feria se realiza cada año para desarrollar los conocimientos y destrezas de los estudiantes en el área científica y que puedan ser emprendedores.
Los alumnos de séptimo a doceavo grado participaron en un acto cívico en conmemoración del 201 aniversario de la independencia patria.
Docentes y pequeños del jardín y escuela del Inued, celebraron el “Día del Niño”, que incluyó un “recital de príncipes y princesas”.
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América