Le caen 52 años de prisión a pandillero de la 18 por asesinato

MA
/ 13 de septiembre de 2022
/ 02:50 am
Síguenos
01234
Le caen 52 años de prisión a pandillero de la 18 por asesinato
Walter Alexander Betancourt Cruz alias “Guri”, “El Venon”, “Gohan” o “Soldado del Infierno”.

Más

La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), a través de la Sección de Muertes Pertenecientes a Grupos Sociales Vulnerables, logró que la sala I del Tribunal de Sentencia con Jurisdicción Nacional, dictara una pena de 52 años de reclusión en contra de Walter Alexander Betancourt Cruz, alias “Guri”, “El Venon”, “Gohan” o “Soldado del Infierno”.

La sentencia contra Betancourt Cruz fue por dos delitos de asesinato en perjuicio del conductor del taxi, Daynis Flores Solórzano y la estudiante de la carrera de periodismo, Liliana Reyes Ventura, respectivamente.

De igual forma, se le condenó por asociación para delinquir a título de integrante en perjuicio de otros derechos fundamentales.

Las investigaciones determinan que en fecha 7 de octubre de 2014, aproximadamente a las 12:30 del mediodía, el conductor del servicio de taxi se conducía en su vehículo junto con la estudiante de periodismo como pasajera.

No obstante, cuando iban por el bulevar Fuerzas Armadas, a la altura de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) de Tegucigalpa, fueron embestidos por miembros de la pandilla 18; quienes dispararon contra las dos víctimas.

Ambos, gravemente heridos, fueron trasladados al Hospital Escuela Universitario, donde fallecieron producto de las heridas producidas por proyectiles de arma de fuego. (XM)

De acuerdo a las autoridades policiales, el ahora sentenciado a pesar de su discapacidad es considerado de alta peligrosidad.
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América