Pacientes oncológicos exigen sus medicinas

MA
/ 13 de septiembre de 2022
/ 11:18 pm
Síguenos
01234
Pacientes oncológicos exigen sus medicinas
Pacientes oncológicos denuncian la falta de medicamentos en el Hospital San Felipe.

Más

Pacientes oncológicos del Hospital General San Felipe denunciaron y lamentaron la falta de medicamentos y el mal estado de la bomba de cobalto que afecta diferentes procesos médicos.

Bernardo Díaz, paciente oncológico, dijo que por la falta de medicamentos en la farmacia, ha tenido que comprar sus medicinas y ha invertido más de 50,000 lempiras en parte de sus tratamientos.

Díaz es originario de Patuca, Olancho; y después de seis meses hospitalizado, ahora inicia un proceso de quimioterapia para poder vencer esta terrible enfermedad.

“Pero he tenido que comprar los medicamentos porque no hay nada, no hay nada de medicamentos, me ha tocado comprar unas ampollas, he gastado 50,000 lempiras porque no he tenido la ayuda de los medicamentos”, lamentó.

Al igual que este paciente, muchos otros solo reciben las recetas y deben buscar alguna forma de comprar sus fármacos o dejar que su salud se debilite y retroceder en su recuperación.

“Aquí solo hay la bolsita para la quimio, yo he estado en urología de varones, y he visto la buena atención de los médicos y las enfermeras, ellos se portan muy bien, pero no hay medicinas”, expresó.

“Es lamentable que el medicamento se ha cortado, hacerle un llamado al gobierno, que se ponga la mano en la conciencia porque todos somos humanos y nosotros necesitamos”, lamentó el olanchano.

Pacientes solicitaron a las autoridades que se priorice en el sector salud el cáncer, ya que esta patología diariamente apaga la vida de muchos hondureños, mientras otros luchan por vivir, pero no cuentan con los recursos para pagar los tratamientos, de los que carecen en los hospitales públicos del país. (DS)

Tags:Salud
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América