ACTUALIDADES

OM
/ 14 de septiembre de 2022
/ 12:02 am
Síguenos
01234
ACTUALIDADES
La inflación en EEUU golpea fuertemente.

Más

 

*** Las más recientes estadísticas están mostrando que desde el 1 de enero de este año hasta el 31 de agosto, el costo de la vida del estadounidense subió un 8,3%. Al paso que van las cosas se ve claramente que la inflación que estamos viviendo tardará mucho tiempo hasta que tengamos mejores resultados. Las medidas que se han tomado nos mantendrán pagando caro los gatos diarios. Así que tenemos que apretarnos el cinturón y ahorrar en lo que podamos. Se nota que una gran mayoría de la población está buscando lugares más barato donde comprar sus comestibles para mantener su economía a flote.

 

*** Afortunadamente la gasolina comenzó a bajar nuevamente, lo cual nos ayuda en mantener nuestras finanzas al tino de nuestras necesidades.

 

*** Los republicanos esperan que el costo de la vida se mantenga alto porque les sirve de arma política para atacar al presidente Biden.

 

*** En menos de dos meses, el 8 de noviembre, nos dirá cuando el pueblo americano acuda a las urnas, si el estado de la economía permitirá a los republicanos alzarse con mayoría en ambas cámaras legislativas.

Por su parte los demócratas esperan que el aborto que fue abolido por la Corte Suprema de Justicia de tendencia republicana lleve a millones de votantes femeninos para que los demócratas no pierdan el control de la cámara del senado y de representantes.

 

*** Mientras tanto, la gran sorpresa del momento ha sido como el ejército de Ucrania está recuperando una gran cantidad del territorio que ha capturado los rusos y eso le va a hacer daño político a Vladimir Putin. La ayuda militar que EE.UU. le ha suministrado a Ucrania y un ejército que lucha por su patria, han podido evitar que Ucrania caiga en manos de del Kremlin.

 

*** Continúan los ritos en Inglaterra, después de la muerte de la reina Isabel a los 96 años de edad. Se esperan unos dos millones de personas que llegarán a la capital para despedirse personalmente de su soberana que estableció un récord mundial de 70 años ejerciendo su cargo.

 

*** Se espera una gran cantidad de personalidades globales que asistirán a las honras fúnebres que se llevarán a cabo el l19 de este mes.

 

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América