Aeronáutica Civil lleva alegría a niños de escuela rural

MA
/ 14 de septiembre de 2022
/ 02:07 am
Síguenos
01234
Aeronáutica Civil lleva alegría a niños  de escuela rural
Funcionarios de Aeronáutica Civil (AHAC) compartieron juegos, meriendas y regalos con los niños y niñas de la escuela rural mixta “Juan Antonio Ruiz”, de la aldea Nuevo Paraíso, de San Antonio de Oriente, Francisco Morazán.

Más

Un día de alegría y valores culturales tributaron funcionarios de la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil (AHAC) a los niños y niñas de la escuela rural mixta “Juan Antonio Ruiz”, de la aldea Nuevo Paraíso, del municipio de San Antonio de Oriente, Francisco Morazán.

La pintoresca y postergada aldea, conformada por 34 familias, constituidas en la pequeña cooperativa campesina “Nuevo Paraíso”, que se dedica a las labores de agricultura, recibió a los visitantes que llevaron diversión a más de 90 infantes en la celebración del “Día del Niño”, que se realizó el 9 de septiembre pasado.

Después de recibir a los visitantes, elevaron una oración de agradecimiento a Dios, de inmediato comenzaron los juegos tradicionales como capeador, fútbol, la “papa caliente”, la “sillita”, entre otros que permitieron premiar a los ganadores.

JUEGOS Y MERIENDA

Los visitantes llevaron diversión a más de 90 infantes en la celebración del “Día del Niño”, en la pintoresca comunidad.

Los más pequeños se divirtieron en el “saltarín”, mientras otros reventaban piñatas, luego todos disfrutaron de una merienda con refrescos, pasteles, dulces, entre otras delicias y, al final, las autoridades anunciaron como sorpresa la entrega de un regalo a cada niño, gracias a una campaña de recolección de juguetes entre los empleados de los diferentes departamentos que tuvieron a bien hacer feliz a un pequeño de escasos recursos.

En la festividad, participaron el subdirector técnico, licenciado Jorge Corrales McCarthy y la subdirectora administrativa, ingeniera Esthefany Nolasco, quienes en representación del director ejecutivo, licenciado Gerardo Rivera, llevaron su mensaje de felicitación y coincidieron muy emocionados que fue una experiencia muy agradable, compartir momentos especiales con cada niño. También, pidieron a los padres compartir con sus hijos momentos especiales, porque ellos son una bendición de Dios.

Acompañaron la jornada, la gerente administrativa, licenciada Jessica Castillo, y su equipo de trabajo; la jefa de Cooperación Externa, licenciada Gabriela Guerra; la jefa de Mercancías Peligrosas, Angélica Zelaya, así como la abogada Mary Anariba, de la Unidad de Transparencia, quien dio fe de la transparencia de todo el proceso y acompañó el coronel de aviación Jorge González, enlace de la AHAC con la Fuerza Aérea Hondureña (FAH).

AGRADECIMIENTOS

Los infantes, en su mayoría escolares, pasaron amenos momentos durante la quiebra de piñatas.

Por su parte, la directora del centro escolar, Karla Joselin Ávila, destacó: “Agradezco a las autoridades de Aeronáutica Civil, por tomar en cuenta nuestra escuela, créanme mis niños están alegres, nunca se habían subido a un saltarín y tampoco habían abierto un regalo bien bonito, esto es una bendición de Dios, que seleccionaran este lugar, que, por ser lejano, nadie lo visita y tampoco recibimos apoyo desde hace años, y gracias por traer alegría y diversión”.

Asimismo, la presidenta del Gobierno Infantil, Génesis Ferrera, del quinto grado, agradeció a las autoridades por la celebración y dijo sentirse muy feliz, porque es la primera vez que en la escuela celebran a lo grande el “Día del Niño”.

Por el éxito de la actividad, el licenciado Rivera, agradeció a la Fuerza Aérea, a la Policía Nacional por su gran apoyo, a la Asociación de Meteorólogos de Honduras (Anameth); la Asociación de Controladores de Tránsito Aéreo de Honduras (ACTAH) y la Cooperativa de Empleados de Aeronáutica Civil (Coseacil) y varias empresas y negocios que donaron productos comestibles y como contraparte los fondos asignados por la institución aeronáutica que coordinó el magnífico evento.

Los personeros de la AHAC, entre funcionaros y empleados, les dedicaron atenciones a los chiquitines en honor al “Día del Niño”.
Docentes y la directora del centro educativo, Karla Joselin Ávila, agradecieron ampliamente a Aeronáutica Civil, por tomar en cuenta a la escuela.
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América