Cada semana reportan más de 300 casos de dengue en la capital

MA
/ 14 de septiembre de 2022
/ 02:14 am
Síguenos
01234
Cada semana reportan más de 300 casos de dengue en la capital
Los casos de dengue podrían incrementar en estos meses, por la persistencia de las lluvias.

Más

En lo que va del 2022, el Distrito Central registra 7,700 casos de dengue, según informó el coordinador de la Mesa Intersectorial de Salud, Gilberto Ramírez.

Aseguró que la enfermedad se ha controlado en los últimos meses, con un promedio de 300 y 320 casos semanales.

Detalló que por parte de la Alcaldía Municipal se han intervenido colonias como la Arturo Quezada, San Francisco y Ramón Zelaya, ante la alta incidencia de casos de dengue, mientras la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) ha hecho lo propio en Loarque, Toncontín y Río Grande.

El coordinador de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud (Sesal), Raúl Barahona, indicó que hasta la semana epidemiológica 35 reportan 17,767 casos de dengue a nivel nacional, de los cuales 333 son graves.

MESES COMPLICADOS

En comparación a la semana anterior, se registró una disminución del cinco por ciento, mientras las autoridades esperan que esto siga así, pero advierten que se deben redoblar los esfuerzos preventivos.

“Recordemos que viene la temporada de lluvias, son meses complicados y se tendrá un aumento en el pico de los casos; la Región Metropolitana del Distrito Central es la que nos reporta una mayor incidencia de casos”.
Barahona agregó que “también tenemos Atlántida, Colón, Choluteca, Metropolitana de San Pedro Sula, Cortés, Olancho y Yoro; seguimos registrando seis decesos y circula el serotipo uno, dos, tres y cuatro”.

Asimismo, recomendó a la población que se debe incrementar la destrucción de los criaderos, sobre todo por las lluvias y evitar que los solares baldíos se llenen de maleza. (DS)

Tags:DENGUE
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América