Con júbilo celebran escolares los 201 años de independencia

ZV
/
14 de septiembre de 2022
/
09:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Con júbilo celebran escolares los 201 años de independencia

Escolares marcharon denotando que los procesos electorales son para fortalecer el sistema democrático.

CHOLUTECA. Con fervor cívico desfilaron alumnos de varios Centros de Educación Básica (CEB), de esta ciudad, mientras autoridades municipales, educativas, de instituciones del gobierno y cuerpos de socorro, entre otras entidades, también animaron la festividad patria.

Docentes y alumnos de los centros educativos como el “José Cecilio del Valle”, “Dionisio de Herrera”, “Felipe Reyes”, “Francisco Rodríguez”, “Roger Guillén, “Ricardo Soriano” y “Mauricio Arias Williams”, entre otros, demostraron lo mejor de sí en la conmemoración de los 201 años de independencia patria.

Los estudiantes con sus bandas de guerra dieron el toque festivo para que palillonas y pomponeras mostraran sus cualidades para el deleite de sus familiares y espectadores, que por dos años, a consecuencia de la pandemia de la COVID-19, no habían participado en los desfiles.

Majestuosidad en el traje que lució la estudiante durante el desfile que fue admirado por el público y la mesa principal.

El desfile patrio comenzó en el bulevar “Chorotega”, luego en la calle “Vicente Williams” hasta culminar en la Plaza de La Solidaridad, donde se colocó el estrado principal de las autoridades civiles, educativas, policiales y militares, quienes mostraron el fortalecimiento de la democracia.

Durante el desfile fue notorio que algunos estudiantes mostraron urnas para los procesos electorales, indicando que solo por medio del voto popular, el sistema de gobierno democrático se fortalece, como también otros mostraron la reseña histórica de los indios y colonizadores españoles.

El alcalde del municipio de Choluteca, Quintín Soriano, manifestó que “esta democracia hay que defenderla y debemos demostrarlo queriendo al país. Estos desfiles patrios son muestra que queremos a Honduras”.

“Esta democracia que tenemos, dijo, con sus debilidades, es la que se debe defender y, por ello hay que celebrar con júbilo los 201 años de independencia patria y dentro de tres años se debe demostrar aún más en las urnas del proceso electoral”. (LEN)

Párvulos hicieron recordar los tiempos de la conquista y la colonización española, la lucha indígena y la independencia patria.
Con suma emoción desfilaron los participantes ayer 14 de septiembre en Choluteca.
Más de Choluteca
Lo Más Visto