Condenan a 12 años de reclusión a miembro de banda de secuestradores

RP
/ 14 de septiembre de 2022
/ 09:30 am
Síguenos
01234
Condenan a 12 años de reclusión a miembro de banda de secuestradores

Más

Agentes de la Unidad Nacional Antisecuestros (UNAS) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), reportaron que mediante la figura de Estricta Conformidad se dictó en las últimas horas, Sentencia Condenatoria para responsable del delito de secuestro.

El imputado, miembro de una banda dedicada a cometer el delito de secuestro, fue condenado a 12 años de reclusión, más las Penas Accesorias que a Derecho correspondan.

Dicho sujeto responde al nombre de Francisco Pavón Alonzo, quien fue sentenciado por el delito de secuestro agravado en perjuicio de testigo protegido.

La audiencia del juicio Oral y Público de Pavón Alonzo, se llevó a cabo en la Sala Segunda del Tribunal de Sentencia con Competencia Territorial Nacional en Materia Penal.

Se conoció que el sentenciado tendrá que cumplir su condena en la penitenciaría de El Porvenir, Atlántida.

Antecedentes del caso

Integrantes de una organización delictiva dedicada a cometer secuestros en los departamentos de Atlántida, Colón y zonas aledañas, denominada “Los Urbina”, interceptaron a la víctima en fecha 19 de mayo del año 2016, a la altura de la aldea Cuaca del departamento de Colón.

Una vez que la víctima fue privada de su libertad, los secuestradores iniciaron con las exigencias económicas; pero, gracias al trabajo de la Unidad Nacional Antisecuestros se evitó el pago, se detuvo a los sospechosos y se liberó a la víctima sana y salva.

De esta manera, la Policía Nacional, a través de la DPI y el Ministerio Público, cumplen con su trabajo reduciendo la impunidad en el país.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América