Condenan a tres miembros de la MS-13 por secuestro agravado

RP
/ 14 de septiembre de 2022
/ 11:50 am
Síguenos
01234
Condenan a tres miembros de la MS-13 por secuestro agravado

Más

Tres miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13), fueron condenados a perpetuidad en las últimas horas, según informaron agentes de la Unidad Nacional Antisecuestros (UNAS) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

Los sentenciados, integrantes activos de la estructura criminal que delinque en el departamento de Santa Bárbara, responden a los nombres de: Luis Antonio Gutierrez Bardales, Anselmo Antonio Vásquez Rogel, alias “La Muma” y Claudia Lorena Antúnez Escobar.

A ellos se les supone responsables del secuestro y asesinato de José Miguel Hernández Tejeda, de 16 años, quien fue encontrado sin vida el pasado 23 de septiembre del 2020, en una fosa clandestina, en la comunidad de El Mocho, municipio de Las Vegas, departamento de Santa Bárbara.

Durante el juicio Oral y Público, celebrado en la Sala Segunda del Tribunal de Sentencia con Competencia Territorial Nacional en Materia Penal, se falló por unanimidad de votos, condenarlos a Perpetuidad, más las Penas Accesorias que a Derecho correspondan.

Los supra indicados son responsables de haber cometido el delito de secuestro agravado de acuerdo a lo establecido en el artículo #240 del Código Penal, ya que se logró acreditar que le dieron muerte a Hernández Tejeda.

Dichos sindicados tendrán que purgar su pena en la penitenciaría de Ilama, Santa Bárbara, conocida como El Pozo, según lo ordenando por el Tribunal.

En fecha 7 de agosto del 2020, se dio a conocer el secuestro de la víctima, en la aldea El Carreto, municipio de Las Vegas, departamento de Santa Bárbara.

Para el 23 de septiembre del mismo año, se reportó el hallazgo del cuerpo de la víctima en una fosa clandestina, en la comunidad de El Mocho del municipio de Las Vegas.

La Policía Nacional de manera conjunta con otros operadores de justicia continúa judicializando los crímenes y dando respuesta a la ciudadanía hondureña.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América