Dos ingresados a UCI del Hospital Militar

MA
/ 14 de septiembre de 2022
/ 04:55 am
Síguenos
01234
Dos ingresados a UCI  del Hospital Militar
Ayer en la tarde trascendió que dos de los afectados fueron ingresados a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), debido a su delicado estado de salud.

Más

Trascendió ayer extraoficialmente que dos de los aspirantes que resultaron afectados en la Academia Nacional de Policía (Anapo), el pasado domingo, habrían sido remitidos de emergencia a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Militar, luego que su estado de salud se reportara como delicado.

Se trata de Orlin Raúl Cruz Palma y Kevin Mejía Sánchez, ambos de 30 años, según lo informado. Los dos agentes y aspirantes a oficiales auxiliares permanecen como hospitalizado desde el domingo pasado, cuando se registró el incidente que aún no sido esclarecido por las autoridades pertinentes.

Ambos se encuentran en el centro hospitalario debido a la afección que sufrieron durante desarrollaban ejercicios y primeras pruebas al interior de las instalaciones de la Anapo, en La Paz, zona central del país. Por el incidente murieron dos profesionales, Ronald Coello Coello y Jairo Josué Martínez.

Otros aspirantes a oficiales resultaron afectados y las autoridades han señalado que posiblemente fue por una intoxicación alimenticia.

En redes sociales circularon señalamientos que apuntaban al uso de gases lacrimógenos antes de una práctica policial, situación que pudo causar el súbito deceso de dos agentes y la afección de otros.

Ese día los aspirantes a oficiales auxiliares fueron trasladados inicialmente el hospital “Roberto Suazo Córdova”, de La Paz, donde los estabilizaron para después ser trasladados hasta el Hospital Militar, en la capital. (JGZ)

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América