Estadounidense es la nueva representante permanente del Banco Mundial en Honduras

ZV
/ 14 de septiembre de 2022
/ 07:20 pm
Síguenos
01234
Estadounidense es la nueva representante permanente del Banco Mundial en Honduras
Kinnon Scott, la nueva representante del Banco Mundial en Honduras.

Más

El Banco Mundial designó a la estadounidense Kinnon Scott como nueva representante residente en Honduras, en reemplazo de Boris Weber de origen alemán que fungió en los últimos años en el país.

Scott empezó en el Banco Mundial en la División de Pobreza y Recursos Humanos y desde entonces, ocupó puestos de economista y economista principal en la vicepresidencia de Economía del Desarrollo donde dirigió el Estudio de Medición del Nivel de Vida, informó el organismo.

Ya tiene experiencia en la región, ha trabajado en América Latina y el Caribe en la Práctica Global de Pobreza y Equidad. Scott fue además líder de programas para Centroamérica y recientemente fue la representante residente en Nicaragua.

“La experiencia de Kinnon Scott será fundamental para supervisar la implementación del amplio programa de trabajo del Banco Mundial en Honduras, que se enfoca en fomentar el desarrollo humano, impulsar el crecimiento inclusivo y fortalecer la resiliencia ante riesgos climáticos”, valoró Michel Kerf, director para América Central y la República Dominicana.

En Honduras “Kinnon liderará el diálogo con nuestras contrapartes en el gobierno, representantes de la sociedad civil y la comunidad internacional, con el objetivo de apoyar la reducción de la pobreza y desigualdad en el país”, apuntó.

A lo largo de su carrera la nueva representante ha trabajado en todas las regiones del mundo, en países como Bosnia-Herzegovina, Costa Rica, Ecuador, El Salvador y también en Honduras.

Además, se ha desempeñado en Kazajistán, la República Kirguisa, México, Nicaragua, Nigeria, Panamá, Timor Oriental, Uzbekistán y Venezuela. Dirigió iniciativas sobre microdatos para medir la pobreza, la desigualdad y la prosperidad compartida, la movilidad económica y social, un estudio global sobre la capacidad financiera y un estudio regional sobre migración y remesas.

Kinnon se graduó de la Universidad de Pittsburgh con un doctorado en Desarrollo Económico y Social y tiene una maestría en Planificación Urbana y Regional. También ha sido profesora en la Universidad de Georgetown y en la Universidad de Virginia. (JB)

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América