Extienden las alertas por 48 horas más

ZV
/ 14 de septiembre de 2022
/ 08:40 pm
Síguenos
01234
Extienden las alertas por 48 horas más

Más

La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), extiende la alerta amarilla por 48 horas más, a partir de las 09:00 am, para el departamento de Santa Bárbara.

Asimismo, se prolonga la alerta verde para 11 departamentos del país, que comprende a: Copán, Cortés, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, La Paz, Valle, Choluteca, Comayagua, Francisco Morazán, y El Paraíso.

Según, el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), informa que continuarán las lluvias y chubascos débiles, acompañados de tormentas eléctricas sobre la mayor parte del país, con más intensidad y mayores acumulados en las regiones del sur, occidente, centro y en Cortés, debido a frente brisa de los océanos Pacífico y Atlántico.

Cenaos, advierte que, por la intensidad de las lluvias registradas en la mayor parte del país sobre todo en el occidente y sur del país y otros sectores existe un alto nivel de humedad, saturación del suelo, incremento del caudal de los ríos y como consecuencia se han reportado daños como deslizamientos, deslaves y derrumbes en sectores de los departamentos alertados.

Por lo anterior, Copeco decide declara a alerta amarilla, para los municipios aledaños a las riberas del río Ulúa en el Valle de Sula, entre ellos: Pimienta, Villanueva, San Manuel, Potrerillos, La Lima, en Cortés y Santa Rita, El Progreso, El Negrito, en Yoro; hasta el Ramal del Tigre en Tela, Atlántida.

También se recomienda el monitoreo del comportamiento de los ríos Chamelecón, Goascorán, Choluteca y Nacaome.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América