Fallece en accidente vial fundador del Coddeffagolf

MA
/ 14 de septiembre de 2022
/ 03:21 am
Síguenos
01234
Fallece en accidente vial  fundador del Coddeffagolf
El cuerpo de Saúl Montufar (foto inserta) fue velado en su casa de San Lorenzo, Valle, y es recordado como pionero de la conservación del medio ambiente en el Golfo de Fonseca.

Más

SAN LORENZO, Valle. En fatídico accidente vial falleció uno de los pioneros del Comité de Defensa y Desarrollo de la Flora y Fauna del Golfo de Fonseca (Coddeffagolf), Saúl Montufar, en uno de los bulevares de esta ciudad, la noche del lunes.

Montufar, junto a otro miembro de la organización ambientalista, se conducían en un automóvil en horas de la noche y no se percataron que había una rastra estacionada en la orilla del bulevar e impactaron por la parte trasera de la unidad.

Al lugar de los hechos llegó personal de Cruz Roja, agentes policiales y Cuerpo de Bomberos, quienes con instrumentos especiales pudieron sacar a Saúl Montufar entre el amasijo de hierro del vehículo, mientras que el conductor resultó con lesiones leves.

Montufar, fue uno de los fundadores de la organización ambientalista junto a Modesto Ochoa, Jorge Varela y Gonzalo Mauricio Alvarado, entre otros, hace más de 30 años.

El director ejecutivo del Coddeffagolf, Roger Reyes, lamentó el deceso de Montufar y la pérdida de un compañero en la organización, mismo que trabajó por unos 35 años continuos en pro del medio ambiente y de la fauna.

“Deja un vacío enorme en la organización, en su familia. Montufar fue un hombre luchador por la conservación del mangle y la protección marina a favor de los pescadores para que de forma amigable trabajaran con el medio ambiente”, destacó.

El cadáver de Montufar fue velado en su casa de la ciudad de San Lorenzo y su sepelio será hoy en horas de la mañana en el cementerio de la localidad. (LEN).

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América