FF. AA. alista más de 500 militares para destacarse mañana en las fiestas patrias

MA
/ 14 de septiembre de 2022
/ 04:57 am
Síguenos
01234
FF. AA. alista más de 500 militares para destacarse mañana en las fiestas patrias
Por parte de la institución armada, se dispuso que desfilara un pelotón conformado por 80 mujeres cadetes de la Academia Militar.

Más

Las Fuerzas Armadas de Honduras (FF. AA.), informaron que ya se encuentran listos los más de 500 elementos que participarán activamente en los desfiles patrios, a realizarse mañana 15 de septiembre en conmemoración al 201 aniversario de independencia.

La institución armada, a través de las tres Academias Militares que los representarán durante estos desfiles, realizó ayer sus últimas prácticas del desfile en las instalaciones del Campo de Parada Marte.

De igual forma, los 40 paracaidistas que prometen brindar un espectáculo en los aires realizaron sus últimos saltos de los cuatro helicópteros de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH), que se utilizarán para descender al interior de la cancha del estadio Nacional, a eso de las 12:30 del mediodía, luego del Himno Nacional y del discurso de la Presidenta y comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, Iris Xiomara Castro.

“Septiembre representa para nuestra Honduras un mes de importantes celebraciones, entre los que se destaca el cumpleaños de la patria, la nación entera conmemora los 201 años de independencia, las Fuerzas Armadas de Honduras, como parte del pueblo se unen con alegría y optimismo a estas fiestas, los soldados de tierra, mar y aire, saludan a la patria grande, conscientes de su papel protagónico para el desarrollo del país”, resaltó el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, vicealmirante José Jorge Fortín.

Desfilaran los pelotones de la Academia Militar Francisco Morazán, Academia Militar de Aviación y la Academia Naval de Honduras.

Asimismo, “este 15 de septiembre será una verdadera fiesta, donde prevalecerá la unidad y la hermandad evidenciando el ideal de trabajar por una Honduras mejor, haremos lo que corresponden en estas festividades patrias”.

Por su parte, el director de planes, programas y asuntos civiles, coronel Carlos Adonis Elvir, expresó que “estamos acostumbrados hacer las cosas bien desde la primera vez, siempre tenemos práctica antes de cualquier evento, nos gusta dar una buena impresión, el pueblo merece que nosotros hagamos algo de la mejor manera, para que ellos la pasen bien en las fiestas patrias”.

Continuó que se contará con la escolta de banderas encabezando el desfile, seguidamente la Banda Sinfónica de las Fuerzas Armadas, entonando melodías y marchas de acuerdo a la actividad, un pelotón integrado por ochenta mujeres desfilando, señoritas cadetes orgullosas de pertenecer a la institución, pelotones de la Academia Militar Francisco Morazán, Academia Militar de Aviación y la Academia Naval de Honduras.

Elvir indicó que “también tenemos actividades en el aire, con nuestra Fuerza Aérea Hondureña, que transportarán a los aguerridos paracaidistas y que dentro de sus filas contaremos con la participación de una dama, la teniente Génesis Reyes, quien está muy bien entrenada”.

Los 40 paracaidistas que saltarán mañana prometen robarse el show, dentro del grupo se encuentra la teniente Genesis Reyes, quien será la antepenúltima en lanzarse.

“Nosotros estamos muy preparados para dar lo mejor de nosotros, nos encontramos contentos, queremos que todo salga de la mejor manera posible”, resaltó.

Dijo que la institución castrense enviará a son más de 500 efectivos en las marchas, más los efectivos de apoyo, personal auxiliar, incluimos las tripulaciones, los paracaidistas, maestros de salto, entre otros. (XM)

La banda sinfónica de las FF. AA. entonará melodías y marchas de acuerdo a la actividad.
Cuatro helicópteros de la FAH, transportarán a los 40 paracaidistas para que salten desde unos ocho mil pies de altura.
Director de planes, programas y asuntos civiles de las FF. AA. coronel Carlos Adonis Elvir.
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América