Hallan nota en maletín que explotó en universidad de Boston

HG
/ 14 de septiembre de 2022
/ 12:15 pm
Síguenos
01234
Hallan nota en maletín que explotó en universidad de Boston

Más

Un maletín de plástico duro que explotó en el campus de la Universidad Northeastern, en Boston, causando heridas leves a un miembro del personal, contenía una nota incoherente que arremetía contra la realidad virtual y también hacía referencia al fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo el miércoles un agente policial.

Los investigadores todavía tratan de descubrir el motivo de la explosión del martes por la noche y entender por qué se envió el paquete específicamente a Northeastern, dijo el agente.

Los investigadores también tratan de determinar el mecanismo específico del dispositivo y si el paquete contenía pólvora, añadió. El funcionario no podía discutir los detalles de la investigación públicamente y habló con The Associated Press bajo condición de anonimato.

El funcionario describió el maletín como uno de “estilo Pelican”. Esta empresa fabrica maletines rígidos diseñados para proteger equipos sensibles.

Un portavoz de la oficina del FBI en Boston se negó a comentar el miércoles, diciendo que la investigación es “todavía muy activa y fluida.”

Northeastern, en un mensaje publicado en su sitio web el miércoles, dijo que el campus es seguro.

“Acontecimientos como el incidente que tuvo lugar en nuestro campus de Boston anoche pueden crear o aumentar la ansiedad para muchos de nosotros”, decía la publicación, acreditada al rector David Madigan y al vicerrector Kenneth Henderson. “Nos gustaría subrayar lo que se comunicó a nuestra comunidad anoche: Múltiples agencias policiales han determinado que el campus es seguro y protegido”.

El campus abrió normalmente para las clases y otras actividades el miércoles.

Se pusieron a disposición de los estudiantes, el profesorado y el personal servicios de asesoramiento y otros servicios de apoyo.

El paquete entregado en Holmes Hall detonó justo después de las 7 de la tarde del martes, cuando un miembro del personal lo abrió, dijo la universidad en un comunicado. El miembro del personal, un hombre de 45 años, fue trasladado al hospital con heridas leves en la mano, dijo la policía. No se hizo público su nombre.

El escuadrón antiexplosivos de Boston neutralizó un segundo paquete cerca del Museo de Bellas Artes de la ciudad, que está cerca del campus de Northeastern.

Holmes Hall es la sede del programa de narratova creativa de la universidad y de su programa de estudios sobre la mujer, el género y la sexualidad.

Northeastern es una universidad privada situada en el centro de Boston con unos 16.000 estudiantes. AP

Tags:Boston
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América