Historia, cultura y talento en desfiles escolares de Danlí

ZV
/ 14 de septiembre de 2022
/ 09:40 pm
Síguenos
01234
Historia, cultura y talento en desfiles escolares de Danlí
Las palillonas del Centro de Educación Básica Francisco Morazán de Danlí deleitaron al público con su presentación.

Más

DANLÍ, El Paraíso. “Educar para Refundar” es el lema de los desfiles en honor al 201 aniversario de independencia de Honduras, por lo que las calles de Danlí se vistieron de gala, una vez más, en el marco de las celebraciones de independencia.

Alumnos, maestros, padres de familia y autoridades del Comité Cívico Interinstitucional lograron expresar civismo, cultura, talento y la belleza de la herencia histórica de Honduras.

Los desfiles fueron divididos en ocho bloques que narran la historia de Honduras y lo que las autoridades pretenden a futuro, con el llamado Proyecto de Refundación.

En los desfiles del pasado 14 de septiembre destacó la Escuela República de Nicaragua, que ilustró las áreas protegidas de Danlí, entre estas, Agua Fría Mineral, el cerro San Cristóbal y la laguna de San Julián. Por otra parte, la Escuela María Teresa Matha exhibió imágenes de los personajes sobresalientes de Danlí.

PRODUCCIÓN LOCAL

La Escuela Comunidad Económica Europea recreó la fuerza productiva de la zona oriental, como ser la producción de tabaco, para lo cual la hermosa estudiante Lizzy Gabriela Martínez mostró las etapas de producción del puro de la fábrica Ferrera Cigars.

El “show” se lo robó el Centro de Educación Básica Francisco Morazán, uno de los más grandes de la zona oriental, que fue el encargado de la parte artística y entre sus cuadros presentó a un grupo de palillonas vestidas por los diseñadores Javier Regalado y Bairon Zavala.

Las bastoneras destacaron los colores rosa, azul y plateado, con un tradicional gorro y botas de palillona; además, este centro educativo presentó una banda de guerra integrada por 76 estudiantes que con sus diferentes instrumentos, ofrecieron un espectáculo musical y de baile sin igual. (CR)

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América