“Hoy sí se señala lo que no se hizo en 12 años: Castro

MA
/ 14 de septiembre de 2022
/ 04:49 am
Síguenos
01234
“Hoy sí se señala lo que no  se hizo en 12 años: Castro
La Presidenta Xiomara Castro y el alcalde Jorge Aldana durante el anuncio de la cancelación del inconcluso proyecto del Trans 450 de la capital.

Más

Presidenta Xiomara Castro destacó que el Presupuesto General del 2023 enviado al Congreso para su aprobación, prioriza la educación, salud y combate a la pobreza, al tiempo de considerar que “debe ser una obligación de todo gobierno luchar por erradicar la pobreza en Honduras y debe de recibir castigo aquel gobierno que no cumpla esa función”.

“El día de ayer aprobamos el presupuesto, que va encaminado, en primer lugar, al respaldo y al acompañamiento de tener una educación digna. De 17 mil 800 escuelas, y anótenlo, 17 800 escuelas, 12 mil están destruidas”, precisó la Presidenta Castro en rueda prensa con el alcalde capitalino Jorge Aldana, para anunciar la cancelación del fallido proyecto del Trans 450 de la capital.

La mandataria, reprochó “todos los días en las redes y en los medios de comunicación que hoy sí se publica lo que no se hizo en 12 años, hoy si se señala lo que no se reparó y lo que no se invirtió en 12 años y sabe que es el cinismo grande”.

“Pero como a nosotros nos eligieron para gobernar, en este presupuesto, estamos designando fondos para la reparación y reconstrucción de las escuelas que han sido abandonadas, para que nuestra niñez tenga una educación digna, como se lo merece”, agregó.

En ese sentido, Instruyó al titular del Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS), Octavio Pineda, establecer un convenio con la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon), con el objetivo de lograr reconstruir los centros educativos de forma rápida para que la niñez del país tenga acceso a educación de calidad.

Además, destacó que el presupuesto aprobado, prioriza el programa de la “Red Solidaria”, cuyo fin, es combatir los altos índices de pobreza en más de 2 mil aldeas ubicadas en los 18 departamentos del país. (EG)

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América