Medidas sustitutivas para involucrados en red de corrupción en Salud

HG
/ 14 de septiembre de 2022
/ 01:46 pm
Síguenos
01234
Medidas sustitutivas para involucrados en red de corrupción en Salud

Más

Un Juzgado Penal en Materia de Corrupción dictó este miércoles medidas distintas a la detención judicial para los exfuncionarios de la Secretaría de Salud Luis Zelaya, Cristian Sánchez, Lomitas Cordero y Glady Paz.

El juez que lleva la causa decretó a los acusados medidas cautelares como la prohibición de salir del país, firmar libro de asistencias y no comunicarse entre las personas involucradas en el caso.

La audiencia se programó para el viernes 16 de septiembre a las 9:00 de la mañana.

La Unidad Nacional de Apoyo Fiscal (UNAF) acusa a Edna Yolany Batres Cruz, Gladys Hermelinda Paz Díaz y Benelio Alvarado Membreño por nueve delitos de fraude y nueve delitos de violación de los deberes de los funcionarios.

Mientras que contra Lolita Vanessa Cordero es por ocho delitos de fraude como cooperadora necesaria y ocho delitos de violación de los deberes de los funcionarios como autora.

También, contra Héctor Rolando Figueroa por nueve delitos de fraude como cooperador necesario, contra Luis Gerardo Zelaya por cinco delitos de fraude como cooperador necesario y contra Cristian Adolfo Sánchez por un delito de fraude como cooperador necesario.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América