Por todo lo alto, pequeños rinden homenaje a la patria

ZV
/
14 de septiembre de 2022
/
09:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Por todo lo alto, pequeños rinden homenaje a la patria

Las integrantes del cuadro de palillonas del centro básico “Ramón Ortega”.

COMAYAGUA. Al conmemorarse el 201 aniversario de la independencia patria, el desfile de 14 centros educativos del nivel básico inició a las 8:00 de la mañana de hoy.

El desfile fue encabezado por los caballeros cadetes y, por primera vez, el gobernador departamental, licenciado Grádiz Cardona, manifestó que “estamos educando para refundar la educación y estaremos estos dos días acompañando a los estudiantes y docentes por el sentimiento y fervor patrio”.

También participaron las autoridades de la Dirección Distrital de Educación, encabezadas por el profesor Alexis Meléndez.

El gobernador político de Comayagua, licenciado Grádiz Cardona, encabezó el desfile junto a las escuelas y sus bandas y palillonas.

Miembros de cuadros de honor abanderados y marchistas con trajes típicos se destacaron en unos calurosos desfiles cuyo recorrido duró unas cinco horas, sobresaliendo lindas palillonas y todos los participantes se ganaron los aplausos de miles de comayagüenses.

Para el caso, sobresalieron las escuelas “Fray Juan de Jesús Zepeda”, “José Trinidad Cabañas”, “Manuel Andara” y “Ramón Ortega”, entre otras.

En la tribuna de honor estuvieron el alcalde municipal, Carlos Miranda, y autoridades militares, policiales y educativas. (SZM)

La banda de guerra más destacada fue de la Escuela “José Trinidad Cabañas”.
Alumnos de la Escuela “Fray Juan de Jesús Zepeda” marcharon con disciplina.
Más de Comayagua
Lo Más Visto