Preparado plan de seguridad para la conmemoración de los 201 años de independencia

HG
/ 14 de septiembre de 2022
/ 10:55 am
Síguenos
01234
Preparado plan de seguridad para la conmemoración de los 201 años de independencia

Más

Más de 19,000 funcionarios policiales participarán en el esquema de seguridad que la Policía Nacional implementará con motivo de conmemorar la celebración del 201 aniversario de la independencia.

A través de las diferentes direcciones, incluyendo la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), se mantendrán diferentes anillos de seguridad y vigilancia para brindar resguardo y control vial ante la celebración del 15 de Septiembre.

El dispositivo incluye el acompañamiento en las diferentes actividades programadas desde tempranas horas, entre las más significativas, la izada de las banderas de las repúblicas de Centro America y los desfiles que hacen los centros educativos en todo el país.

Las operaciones iniciarán desde las 4:00 A.M., con la instalación de los diferentes dispositivos de seguridad, especialmente, los que se desplegarán en la capital de la República, donde se desarrollará el evento principal.

Por temas de seguridad, se mantendrán numerosos bloqueos de calles cercanas a la ruta de los desfiles, también, se realizarán inspecciones en avenidas de aproximación al Estadio Nacional José de la Paz Herrera, donde se congregarán las máximas autoridades de Gobierno y sus invitados.

El esquema de seguridad por parte de la Policía Nacional se ubicará:

1). Primer Anillo de Seguridad (Tribuna Principal)
2). Segundo Anillo de Seguridad (Pista)
3). Tercer Anillo de Seguridad (Graderías).

Los demás anillos estarán localizados en portones y área perimétrica del Estadio Nacional.

Asimismo, un quinto anillo de seguridad lo ejecutará la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), controlando el tráfico vehicular en los alrededores y cerrando las calles aledañas a la instalación deportiva.

Se establecerá un sexto anillo de seguridad en donde se realizará el resguardo de la seguridad de los participantes, cada uno utilizará equipos logísticos en los desfiles.

Los agentes de la DNVT estarán a cargo de controlar los estacionamientos de los autobuses que transportan los invitados especiales, brindando la seguridad necesaria y el control vial correspondiente.

La DNVT será responsable de los siguientes sectores:

a) Feria del Agricultor
b) Campo de Pelota Lempira Reina
c) El Mirador Birichiche
d) Cuerpo de Bomberos
e) Bazar del sábado
f) 1ra. y 2da. Avenida
g) Puente Estocolmo
h) Puente La Isla.

Se mantendrá un estricto control de seguridad en sectores como puente La Isla, semáforo antigua Penitenciaria Central, accesos al barrio Morazán.

La Unidad de Patrulla de Carretera mantendrá estricta vigilancia en los diferentes ejes carreteros para evitar incidencia y brindar la seguridad necesaria de igual manera para los hondureños que vengan de otras partes del país.

La población hondureña deberá tomar todas las medidas de bioseguridad y estar atentos a la línea de emergencia 911 ante cualquier situación emergente.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América