Puente a Santa Lucía pende de un hilo

ZV
/ 14 de septiembre de 2022
/ 07:40 pm
Síguenos
01234
Puente a Santa Lucía pende de un hilo

Más

En el municipio de Santa Lucía declararon emergencia debido al mal estado del puente localizado a la altura de El Chimbo, el cual sirve como acceso hacia varios municipios y zonas turísticas y sobre el cual las bases se encuentran en mal estado.

El alcalde de Santa Lucía, Julio Avilés, expresó que, “tenemos un gran problema a la altura del puente en la aldea El Chimbo, ya que las lluvias que sucedieron el fin de semana, nos causaron estos daños, queremos realizar algunas obras en las bases del puente”.

“Queremos hacer gestiones por medio de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), nos indicaron que tendremos respuesta para obras que mitiguen los daños y evitar que el puente vaya a colapsar”.

Avilés, destacó que, “este es un puente que por esta carretera circulan una gran cantidad de vehículos, que se conducen hacia El Chimbo Arriba, casco histórico de Santa Lucía, Valle de Ángeles, Cantarranas, Villa de San Francisco, gente que se va hacia Talanga y al Ojo de Agua”.

La Unidad de Emergencia de la SIT, aseguró que, ejecutará labores preventivas y de mantenimiento sobre el puente con el fin de evitar que suceda algún siniestro.

Según el alcalde, en el municipio de Santa Lucía, se registraron muchos más daños, vehículos que fueron arrastrados y zonas incomunicadas, pero le urge con mayor prontitud la reparación del puente de El Chimbo.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América