Socializan “Ley Sapo” con MP y la CSJ

MA
/ 14 de septiembre de 2022
/ 01:53 am
Síguenos
01234
Socializan “Ley Sapo” con MP y la CSJ

Más

La comisión legislativa que dictamina la Ley de Colaboración Eficaz, conocida popularmente como “Ley Sapo”, continuaron con la socialización de la iniciativa con representantes de la Corte Suprema de Justicia y del Ministerio Público.

Jari Dixon Herrera, quien preside la comitiva, consideró urgente aprobar la Ley de Colaboración Eficaz, porque con esta normativa la Fiscalía General de la República podrá perseguir a los peces gordos y no sardinas de la corrupción en Honduras.

Por ende, expuso que, en las conversaciones con representantes del Ministerio Público, Corte Suprema de Justicia y demás entes que tienen que ver con leyes de esta naturaleza, avanza por buen camino y que todo indica que será parte de la legislación hondureña en un futuro no muy lejano.

“Pero además esperamos que se unan a las reuniones de trabajo personal del Tribunal de Sentencias y Colegio de Abogados de Honduras (CAH), porque estamos escuchando a todo mundo, por lo que queremos sea una normativa que luego de aprobarse vengan a decir que es inconstitucional”.

“Porque en toda ley que viene a combatir la corrupción y narcotráfico aparecen muchos abogados diciendo que es inconstitucional y pareciera que les interesa que sigamos viviendo en esta selva de corrupción y narcotráfico”, enfatizó Hererra. (JS)

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América