Adrenalina y vértigo…

ZV
/
15 de septiembre de 2022
/
11:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Adrenalina y vértigo…

Un espectacular show aéreo protagonizado por los 40 habilidosos y valientes integrantes del equipo de salto libre de las Fuerzas Armadas (FF. AA.), fue de lo más esperado y aplaudido por los capitalinos que llegaron al estadio Nacional José de la Paz Herrera para celebrar los 201 años de independencia patria.

Con un salto de más de seis mil metros de altura, y a bordo de cuatro helicópteros de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH), cada uno de los paracaidistas surcó los aires, demostrando con destreza y valor sus habilidades dominando el miedo, controlando la adrenalina, sobrevolando por el aire.

Cada uno de los expertos en salto libre, se lanzaron al cielo para brindar uno de los mejores espectáculos para el aniversario patrio, algunos portaron las banderas de los países de Centroamérica, todos tenían como meta poder aterrizar con éxito en el centro del estadio Nacional.

En representación del equipo de paracaidistas de las FF. AA. la teniente Reyes le entregó un ramo de flores a la Presidenta Xiomara Castro.

Asimismo, buscaban honrar y rendir tributo a la patria desde las alturas, se prepararon días atrás con una serie de saltos, con mucha entrega, disciplina y coraje para engalanar al público que todos los años espera este espectáculo en el cielo.

Es de destacar que la mayoría tuvo un aterrizaje casi perfecto, sin embargo, uno de los paracaidistas hizo su descenso afuera del coloso capitalino, otro cayó encima del sector de silla, otro cerca del espacio habilitado para la presidencia y Gabinete de Gobierno, a pocos metros de la cancha y uno lo hizo a poca distancia de donde fue colocada la prensa.

Mientras tanto, los demás que cayeron dentro de la cancha del estadio Nacional, eran esperados por sus familiares, quienes agradecieron a Dios haber finalizado su demostración con éxito.

El experimentado paracaidista mayor Óscar Orlando Matamoros, conocido en el equipo de salto como la “Leyenda”, uno de los más aplaudidos, tuvo un aterrizaje perfecto, “desde 1980 estoy saltando, y lo continuare haciendo, porto la bandera original y su tamaño es el triple de la que porte el año pasado”, manifestó tras descender de los aires.

La teniente Génesis Reyes realizó un aterrizaje casi perfecto, sin embargo, la Cruz Roja estaba atenta para revisar que no tuviera fractura.

AÑO DE LA MUJER

Por su parte, la teniente Génesis Daniela Reyes, expresó que “es un orgullo representar a las mujeres y que mejor hacerlo en este año que es considerado el año de la mujer, me siento orgullosa de ser parte y espero que para el próximo año contemos con más compañeras en el equipo de salto libre”.

Reyes en representación del equipo de paracaidismo y siendo la única mujer que hasta el momento lo integra le hizo entrega de un ramo de flores a la Presidenta constitucional y comandante general de las Fuerzas Armadas, Xiomara Castro. (XM/HC)

Es la primera vez en la historia de Honduras y a nivel de Centroamérica que saltan tantos paracaidistas un 15 de septiembre.

Más de Mes de la patria
Lo Más Visto