Civismo, alegría y belleza desbordan en Siguatepeque

ZV
/ 15 de septiembre de 2022
/ 10:59 pm
Síguenos
01234
Civismo, alegría y belleza desbordan en Siguatepeque
El alcalde de Siguatepeque, Asley Cruz y su esposa Delmy Manzanares; la vicealcaldesa, Geraldina Zelaya; la jefa de la Umep-16, comisaria Nazareth Posadas Barahona y otras autoridades encabezaron la festividad.

Más

SIGUATEPEQUE, Comayagua. La vitalidad, belleza, civismo, tradición y alegría desbordaron después de dos años, este jueves en el desfile patrio del 15 de septiembre, en el “altiplano central” de Honduras.

A las 8:00 de la mañana inició el desfile, a la altura de la iglesia católica “Nuestra Señora de Fátima”, encabezando la escolta de banderas del Primer Batallón de Ingenieros; el alcalde de Siguatepeque, Asley Guillermo Cruz y su esposa, Delmy Manzanares y la vicealcaldesa, Geraldina Zelaya.

También desfilaron al frente demás miembros de la corporación municipal de Siguatepeque: Juan Carlos Morales, Dania Mayorquín, Sofía Sánchez, Damisela Soto, Napoleón Alcántara, Lenín Barahona, Fredy Mejía, Ana Mencía y David Zavala.

De igual manera, la jefa de la Unidad Metropolitana de Policía 16 (Umep-16), comisaria Nazareth Posadas Barahona; el comandante del I Batallón de Ingenieros, coronel de ingeniería Adán Antonio Ramírez Salinas y el presidente del Comité de Fiestas Patrias, Welbin Castro, entre otras personalidades.

En su discurso, el jefe municipal Asley Cruz destacó que “cuando estudiaba en mi colegio siempre aspiraba a pertenecer a la banda o a la escolta de la bandera, pero nunca esperé llegar a encabezar con tanta emoción como alcalde el desfile de las fiestas patrias de mi ciudad”.

ALMA Y ESPÍRITU

“Hoy me levanté feliz para estar aquí, hace 201 años José Cecilio del Valle redactó el Acta de Independencia para la República de Centroamérica y el alma y espíritu del pueblo hondureño estuvo presente en la proclama”, afirmó.

Cruz destacó que “hoy no me quiero enfocar en los compromisos que como corporación tenemos, hay tantos momentos para refrendarlos, pero ahora el país, el municipio, nos hace el llamado a levantarnos cada día porque tenemos un rol importante que ejecutar: Atendamos con orgullo el llamado, seamos orgullo de esta nación para que seamos parte del cambio, que vivan los héroes de la independencia, que viva Siguatepeque, que vivan Comayagua y Honduras”.

Del mismo modo, el regidor municipal y exalcalde, Juan Carlos Morales Pacheco, detalló que “estamos muy contentos en virtud que son 201 años de aniversario, lo hicimos en el kínder, escuela, colegio, aún en la universidad, cuando fuimos diputados y cuando fuimos alcalde y ahora como regidor con el fin de dar un mensaje a la ciudadanía que queremos paz, un país que nos dé oportunidades de trabajo, un municipio que desarrolle y en efecto aquí estamos dándole todo esto a los jóvenes, porque esto es serio y tenemos que unirnos”.

Del mismo modo, la regidora municipal, Dania Mayorquín, instó que “es un deber cívico y ahora como servidores públicos demostrando nuestro civismo y ese amor a la patria que tanto le tenemos, no es primera vez que lo hago, lo hice con mis hijos cuando desfilamos, con el Club de Leones y ahora como autoridad feliz porque estamos sirviendo a la comunidad”.

La actividad cívica terminó al filo de la 1:00 de la tarde, con la novedad que la ruta fue diferente, iniciando desde la iglesia “Nuestra Señora de Fátima”, hasta el hotel “Vuestra Casa”, siempre en el bulevar “Francisco Morazán”. (REMB)

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América